ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Mendoza: Los presidentes se distienden en la gala en la víspera de la Cumbre



Fuente: Diario Los Andes.
cumbreCristina Fernández y sus pares de Bolivia y Uruguay cenan en la bodega Escorihuela. Los mandatarios de Brasil, Ecuador, Chile y Venezuela se suman mañana al debate en el seno del Mercosur.
La presidenta Cristina Fernández dio esta noche la bienvenida oficial a los mandatarios que participan en la Cumbre del Mercosur en la histórica bodega Escorihuela.
“Doy la bienvenida a los presidentes en esta bodega histórica de la Republica Argentina”, señaló la Presidenta al iniciar su breve discurso ante los mandatarios del bloque. Añadió: “Muchas gracias por estar aquí con nosotros. Mañana comenzarán las sesiones muy interesantes y en cierto sentido serán históricas”.
“Quiero brindar por el Mercosur, la Unasur, la democracia y la libertad de todos los pueblos”, señaló la Presidenta.
Recordó que en esa bodega se producían los vinos favoritos de Perón y Evita.
El sitio oficial de la bodega informa que el vino “Pont L’Eveque’, una marca de Escorihuela que aún existe hoy, era el vino favorito de Juan Domingo Perón”.
Los mandatarios llegan a Mendoza

Acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y ministros del gobierno nacional, la Jefa de Estado arribó a Mendoza y en forma inmediata se trasladó al Hotel Intercontinental, donde fue recibida por una guardia de honor del Regimiento de Granaderos y firmó un libro de visitas.
Horas más tarde, cerca de las 20, pisó suelo mendocino el presidente de Bolivia, Evo Morales, y luego, el de Uruguay, José Mujica.
Más tarde llegarán los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y de Ecuador, Rafael Correa.
Mañana se sumarán los jefes de Estado de Chile, Sebastián Piñera, de Perú, Ollanta Humala y resta confirmarse la visita del venezolano Hugo Chávez.
La víspera de la Cumbre
La primera jornada de la cumbre del Mercosur estuvo centralizada en la reunión de cancilleres que se desarrolló en dos etapas, primero lo hicieron los miembros plenos del bloque regional y después se concretó otro plenario, pero con la asistencia de los ministros de Estado Asociados.

Comentarios