BUENA Recomendacion: La Guadalupe, Santa Parrilla! por Fabian Couto
Para los fines de semana, si el clima acompaña, tiene mesas sobre la vereda calefaccionada y un patio a cielo abierto con otro potente sistema de calefacción, el salón es sobrio, amplio y con adornos camperos.
Una gran barra de mármol negro antecede a la extensa parrilla a la vista, para poder visualizar que se está asando y las mesas guardan la suficiente distancia como para mantener cierta privacidad de conversación.
La Guadalupe te recibe amablemente con un shot de aperitivo, una empanada de carne de cortesía, riquísima y panes caseros saborizados con dip de queso crema y ciboulette para ir tirando mientras vamos viendo que pedir.
La entrada puede ser una típica provoleta bien dorada y de buen queso o sino chorizo criollo de rueda que da para compartir, resultan muy ricas también las morcillas.
La parrilla es correcta y con un parrillero atento a las cocciones, los cortes que más salen son el ojo de bife en su punto justo, un buen asado de tira y la entraña jugosa así como debe servirse. Por ahora sirven buenos cortes de carne y de primera calidad.
Las piezas de parrilla llegan a la mesa en planchas calientes sobre tablas de madera, junto a unas cazuelitas de acompañamiento con un potpourri de sabores que van cambiando todas las semanas.
Las papas fritas salen bien doradas y son presentadas en una simpática canastita.
Si no comen carne, las pastas como los ñoquis y los sorrentinos de jamón y queso son buenas opciones a tener en cuenta.
Acorde con una parrilla que se precie, los postres son los tradicionales como el queso y dulce, el flan o panqueques de dulce de leche.
La carta de vinos es acotada pero inteligente, con vinos de $50 en adelante.
Almuerzos: Sábados de 11hs a 16hs / Domingos de 11hs a 17hs
Comentarios