ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Marcelina & García, la cocina italiana de nuestras abuelas


De los creadores de La Cabrera, Marcelina & García nació para ofrecer lo mejor de la gran tradición de la cocina italiana en Buenos Aires.
Un restaurant que nos hace recordar la pasión de nuestras abuelas en la preparación de las pastas de los domingos. Marcelina & García tiene una filosofía muy simple: ofrecer platos elaborados en el momento con los mejores ingredientes, que se caracterizan por su simpleza y con un gran protagonismo del sabor. Verdadera comida casera combinada con productos “fatto en Italia” para mantener la tradición.
Apenas llegue, disfrutará de una selección de panes recién horneados y un plato individual de antipasti elaborado en el día. Un muy buen comienzo para disfrutar de nuestro menú que incluye ensaladas frescas, pastas y primeros platos de carne y pollo cocinados al estilo de la península.

Las pastas no rellenas son una elección predominante en Marcelina & García porque estimulan la imaginación. Fernando II, Rey de Nápoles, apasionado de los espaguetis, ordenó fabricar lo que hoy conocemos como el tenedor de cuatro patas para comer estas pastas. Esa tradición vive en Marcelina & García. Los Fussilli al Fierrito Alla Crudaiola con tomates frescos, aceitunas negras, alcaparras, atún, albahaca y verdeo o el Penne Rigate con jamón, crema, champignones y huevo gratinado con queso parmesano muestran lo mejor de la cocina italiana aggiornado al gusto argentino.

En Pastas Rellenas, ocupan un lugar destacado la Lasagna, los Ravioles rellenos de carne o los Sorrentinos de mozzarella y jamón con salsa de pomodoro fresco.

Estos son sólo algunos de los platos que día a día visitantes porteños y extranjeros disfrutan de la cocina de Marcelina & García.
Y a la hora de los postres, el clásico Tiramisú o la Pavlova de mascarpone con salsa de frutos rojos, son elecciones muy solicitadas.
Creemos en el simple placer de la cocina italiana. Ofrecemos comida saludable, platos contemporáneos pero respetando la simplicidad de la auténtica cocina regional italiana a precios adecuados.
Ser muy buenos cocineros no siempre significa sofisticación. Son necesarios buenos y frescos ingredientes y combinarlos con algunos alimentos italianos que hacen que la comida italiana sea tan especial.
Los esperamos en Marcelina & García, Cabrera 5065, Palermo, Buenos Aires. Reservas al: 4832 2259.

Comentarios