INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Marca Tendencia, por CRISTINA GOTO

 
 

Marca tendencia

En el Boulevard de Palermo Zoo se encuentra Leopoldo, una propuesta amigable. Noches y mediodías, y los mejores brunch de fin de semana.


De las experiencias profesionales personales, de su prolífico trabajo en el Grupo Gastronómico de Buenos Aires y de sus servicios culinarios a particulares, nace la asociación entre el empresario Javier Cainzo y el chef Diego Gera. Este fin de año en Palermo Zoo, inauguraron Leopoldo. El novel restaurante, es la síntesis del know how de ambos. Por eso abrieron, a priori, con clientela cautiva.


Su carta es contemporánea e internacional. Utiliza técnicas clásicas y actuales, y fusiona cocinas de Europa y Asia. El comensal encuentra desde un tiradito, un won ton, un tortelli o un ojo de bife. La cocina responde a un habitué cosmopolita que va a los restaurantes a comer y a pasar buenos momentos; sus preferencias no aceptan ortodoxias. Las apetencias actuales del mercado se ven claramente en la carta, estudiada, breve, variada y de tendencias. Ofrecen Healthy fingers food –pulpo español y ceviche de vieiras-, Hot fingers food –satay de pollo y langostino apanado-, platos livianos –salmón curado con especias y tortelloni de mozzarella y zucchini-, principales –cochinillo crocante y pesca fresca- y postres –helados de la casa, moelleux de dulce de leche y texturas de chocolates belgas.

Este 21, inaugurarán los mediodías de sábados y domingos. La puesta será sólo para brunch. Ofrecerán opciones en viennoiserie -croissant, pan brioche o pain au chocolat-, acompañadas de infusiones. Además servirán yogurt con granola y waffles con frutilla. Habrá huevos revueltos con jamón, sándwich, ensalada o un principal. Como bebidas, brindan limonada, jugo natural, copa de vino o los clásicos cocktails del brunch -Bloody Mary, Garibaldi, Bellini y Mimosa. Todo musicalizado por los Dj’s residentes de Leopoldo.

El equipo reúne a profesionales de la alta gastronomía. Lo avala la trayectoria de Diego Gera. Es Miembro de la Academia Culinaria de Francia, trabajó en Londres para el Club Privado Mossiman donde participó en el catering de la Corona Británica y en el Abierto de Polo de Londres. Fue finalista del Joven Chef, en 1993, de CUISINE&VINS. Representó a la Argentina en el Bocuse D’Or 1999 -Mundial de Cocina en Lyon-, la final de la Fórmula 1 de los cocineros. Allí ganó el 1º Puesto en uno de los 2 platos –Cordero- y obtuvo el 6º puesto, sobre 21, en la general. Hoy es director de la escuela de cocina, The Bue Trainers. Lo acompañan el Sous Chef Javier Rodríguez y el Chef Renato Rosano.

Javier Cainzo es el fundador del Grupo Gastronómico Buenos Aires, formado en New York, fue premiado por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

En ese boulevard fashion del Zoo, Leopoldo es un punto de encuentro por la noche para disfrutar primero, de su barra y luego, de su gastronomía. Y ya, el 21 de abril, abrirá, sábados y domingos, al mediodía. El ambiente es Arty y relajado. La deco es del ambientador Javier Iturrioz y las obras de arte son de Cynthia Cohen. El salón funde códigos estéticos atemporales y universales.

Sólo efectivo. Abren domingos a jueves de 20 horas a 2 y viernes a sábados de 20 horas a 4. Sábados y domingos de 11 a 15. Wi fi y Seguridad.

Leopoldo
Cerviño 3732, Palermo Zoo.
Tel. 4805.5576

Comentarios