APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Los nuevos restó

Dos nuevos, uno que cambió de dueños y se renovó para bien y otros dos que ampliaron horizontes y abrieron sucursales que prometen. Cinco opciones para que tu próxima cena afuera esté libre de monotonía.  

Leopoldo
Platos que no vas a probar en ningún otro lado, tragos creativos, un salón elegante y el respaldo del chef Diego Gera. Leopoldo queda en la zona del Botánico, donde no abundan propuestas que conjuguen modernidad y alta cocina. Tomás nota de estos platos: ceviche de vieyras con mousseline de palta y esferas de coco, salmón curado con especias relleno de palta sobre pepino japonés, cochinillo crocante cocinado a baja temperatura durante 15 horas… No es para todos los días, pero para darse un gusto vale la pena cada centavo. Precio por persona: alrededor de $200 pesos. Ojo, no aceptan tarjetas.
Cerviño 3732, Botánico / T. 4805-5576


Tarquino
El nombre homenajea a un toro y marca sus intenciones: popularizar una nueva cocina argentina de platos y productos típicos, pero con un toque moderno y de autor. Con Dante Liporace como chef ejecutivo (conocido aquí por haber sido uno de los precursores de la polémica gastronomía molecular), el menú gira en torno a la carne: ojo de bife al vacío servido en copa con espuma de papa, esferas de aceituna y papas fritas, tan rico e intrigante como las mollejas sous vide (cocidas al vacío por 5 horas a 84° C), entre otros. Todo llega en porciones generosas. Para el postre, torta frita con reducción de mandarina y vino tardío o helado de mate cocido con leche. También hay tragos de autor y carta de vinos nacionales, claro. Precio promedio: entre $250 y $300 por persona, con vino.
Rodríguez Peña 1967, Recoleta / T. 6091-2160


Nectarine 2.0
Nectarine era el referente de los más exclusivos restós de alta gama de Buenos Aires. Hoy, tras un cambio societario y reformas, reabrió en un ambiente décontracté y a precios más accesibles. Su chef y socio Rodrigo Sieiro armó una carta basada en productos orgánicos: ensalada de pescado, pomelos, rúcula y espárragos, ravioles de rabo y espinaca con ragout de hongos o jamón de pato con lengua vacuna y gastrique de vainilla. La carta de vinos, a cargo de la sommelier Paz Levinson, sigue siendo uno de los puntos fuertes del lugar, con más de 300 etiquetas. Precio promedio: $180 por persona, con vino.
Vicente López 1661, Recoleta / T. 4813-6993


Ceviche Cañitas
Tras cuatro años de éxito en Palermo, Ceviche abrió su segunda sucursal y eligió Las Cañitas (y tan pronto como pudo sumó la tercera, en Pilar). El local de Báez tiene mesas en la vereda y una terraza para 40 personas. Para almorzar o merendar, hay piqueos dulces y salados con jugos y limonadas. Para la noche, una carta peruano-nikkei: anticuchos, tiraditos, causas, ceviche, pez espada a la parrilla o sushi (recomendado el Lemon roll, relleno de mero panizado y queso crema recubierto de ralladura de lima con salsa huancaína). Precio promedio por persona: $75 al mediodía (menú especial). Por la noche, calculá 150 pesos.
Báez 390, Las Cañitas / T. 4774-2925


Godoy San Isidro
Godoy, bar y restaurante, punto de referencia de la vida nocturna en Palermo, se replicó en San Isidro, dentro del hipódromo, en un multiespacio compuesto por dos salones, cada uno con su deck al aire libre sobre la tribuna de la pista de carreras. Al igual que en el local de Palermo, el chef es Alejandro Goñi y presenta una carta “No Knives”, para picar: sushi, ceviches y tiraditos, etc. Se destaca la degustación de postres (mini de cheesecake, paragüitas de chocolate y sopa fría de mango) y los tragos de autor de corte frutado, a cargo de Diego Noguera. Imperdible para el after office y/o el happy hour, de martes a sábado. Precio promedio: $150 por persona para comer y $40 promedio cada trago.
Av. Márquez 700, San Isidro / T. 2044-0480


Comentarios