APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Enoticias del Dia

Chardonnay du Monde. Se conocieron los premios del concurso Chardonnay du Monde en su edición 2012. Argentina obtuvo una medalla de oro y tres de platas. La medalla de oro fue para Domaine Jean Bousquet Grande Réserve Chardonnay 2010, las platas las recibieron Lindaflor Mendoza Chardonnay 2010 de Monteviejo SA, Séptimo Día Chardonnay 2010 y Santa Ana Reserve Chardonnay 2011.
  • La cadena de vinotecas Costco cementó su nombre como el mayor vendedor de vinos en los EE.UU. al ofrecer botellas de Dom Perignon por solo US$ 100 en 2006. Esa pequeña acción de marketing le reportó la venta de 100.000 cajas de Dom Perignon ese año y ayudó a proponerse como la empresa que “hace descuentos” en la órbita de los consumidores de vinos. Costco ahora está danndo sus primeros pasos en Australia ¿usará los mismos recursos? Vender Dom Perignon en Melbourne a AU$ 100 cuando sus competidores lo hacen de AU$ 199 a AU$ 332, es un ofertón, según cuenta Jeni Port en el diario australiano The Age.
  • www.tasteofargentina[1]El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Academia Argentina de Gastronomía (AAG) presentaron Taste of Argentina, el nuevo web site de gastronomía que tiene como objetivo promocionar los sabores y regiones turísticas de nuestro país.para promover vinos mendocinos, chivitos cordobeses, quesos tucumanos y otras delicias del gusto argentino. El nuevo sitio apunta a convertirse en un referente obligado de consulta para el turista, con sugerencias de establecimientos gastronómicos y hoteleros en los principales destinos turísticos del país, señala el portal especializado. Taste of Argentina tiene un formato bilingüe amigable en su navegación, con amplias galerías de imágenes sobre los atractivos turísticos de cada región y promueve amplios listados de restaurantes, hoteles y bodegas con oferta gastronómica de nivel Premium en los principales centros turísticos del país.
  • Brasil. Miolo compra Almadén. Los vinos de Miolo son caros para la mesa diaria del consumidor brasileño por lo que la bodega gaucha decidió incorporar a su patrimonio la bodega Almadén. Los vinos de Almadén vendrán a satisfacer una demanda de productos más económicos. Miolo introducirá algunos cambios básicos tanto en los viñedos como en la elaboración de los vinos para elevar la calidad de los mismos. “El grupo podrá ofrecer vinos de US$ 9,90 de Almadén, hasta US180,00 dólares de Miolo (el Sesmaria)”, según expresó Adriano Miolo, presidente de Bodega Miolo (Folha de S. Paulo, Sao Paulo, 25 de diciembre ., 2009, pág. B4).
  • vinaliesVinalies. Vinos mendocinos ganaron premios en París. Con la obtención de 5 premios para Vinos de Argentina finalizó las 17 Vinalies Internacional de París. Los ganadores fueron 2 Malbec y 3 Cabernet Sauvignon, todos de Mendoza.Los premiados son: Extramuros Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2007, de Bodega de Familia Otero Ramos; Calle Brandsen Malbec Reserva 2010, de Vinorum; Zemlia Malbec 2010 de Bodega Zemlia; Santa Julia Cabernet Sauvignon Reserva 2011 de Bodega Zuccardi y Gran Lurton Cabernet Sauvignon 2008, de Bodega Piedra Negra. El concurso es considerado de los más importantes del mundo. La próxima edición se realizará en China, en junio, y las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril. Ecocuyo
  • Chandon Délice (5)Human organizó la fiesta de lanzamiento de Chandon Délice. La agencia Human fue la encargada del concepto de la fiesta de lanzamiento del aperitivo Chandon Délice, realizada sobre un jardín flotante estilo francés y mediterráneo, frente el Yacht Club de Puerto Madero. Los invitados y celebridades fueron trasladados en lanchas hacia el oasis flotante realizado por primera vez en medio del rio. El evento contó con un show en vivo de Déborah de Corral. Anunciante: Chandon – Moët Hennessy Argentina. Responsables por la agencia: Presidente y Director General Creativo: Peta Rivero y Hornos. Directora de Cuenta: Karina Hänle. Producción: Marcelo Federik, Berty Gimenez Brotons. Responsable por el cliente: Ezequiel Acosta, Leonardo Molina, Gabriela Conti, Fernando Gouiran, Ramiro Perez La Rosa. Dossiernet

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