INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Enoticias del Martes

 Los supermercados chinos venderán vino con marca propia. Después de firmar acuerdos con productores, los supermercados chinos lanzarán vinos con marcas propias. Serán 70 mil litros de vinos que se venderán a partir de los 10 pesos hasta 25 pesos la botella. La novedad fue anunciada como parte del lanzamiento de una marca propia de supermercadistas chinos que también incluirá pastas y harina, tras lograr acuerdos con Molino Dorado y los vinos Viña Dorada. “Queremos llegar a todos los puntos del país en los que estén nuestros comercios a precios muy accesibles, porque están dirigidos a la gente que menos tiene”, dijeron desde la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa). La Nación.
  • Recientemente el crítico estadounidense Robert Parker expresó en su sitio que si bien “el mercado del vino se encuentra estable” no era el momento para subir los precios como anunciaron los productores de California debido a la baja cosecha 2011, agregó que le parecía “una movida errónea en una economía frágil”. Si las barbas de otro vieres cortar…
  • Exportaciones de vino a China en 2011. Francia otra vez primera en el podio. Primero en volumen y valor en vinos embotellados importados en botella por el gigante oriental. Un mercado que llegó a los 241 millones de litros en 2011, subiendo un 65 % respecto de 2010, según datos de aduanas. Francia creció un 73.9 %t alcanzando los 117.9 millones de litros haciéndose del 50% del mercado. Australia continuó su crecimiento con un 37.2 %. Los siguientes países en el ranking de los que más crecieron en China son Sudáfrica y Portugal, el primero con un 101.4 % y 4.6 millones de litros, y el segundo creciendo 106.4 % a 3.5 millones de litros. Alemania y Argentina se tranquilizan. Alemania habiendo crecido un 22.5 % con 3.5 millones de litros, y Argentina creció el 24.3 % con 3.4 millones de litros. Fuera de los 10 primeros, Nueva Zelanda subió un 46.8 % llegando a 2 millones de litros. En términos de valor, Francia estuvo aun mejor. El total del listado de aduanas para vinos europeos embotellados llegó a 920.4 millones de Euros en 2011, subiendo un 85.5 % respecto a 2010. Nuevamente Francia se escapa hacia arriba con un 98.8 % llevándose el 55.4 % del mercado. Australia creció 59.3 % en valor, habiendo aumentado su valor por botella. España fue el país que más creció, un 20.1 % 44.8 millones de Euros, o 122.6 %, mientras que el octavo importador, Sudáfrica, fue de 6.7 a 14.5 millones de Euros, un 118.8 % de incremento. En cuanto a vinos a granel, Chile dejó de ser el mayor exportador en el mercado. Grape Wall of China | Jim Boyce.
  • Los vinos brasileños ganaron mercado en el 2011. Fueron exportados a 31 países el año pasado, comparados a los 27 de 2010. Las exportaciones de vinos en el proyecto Wines of Brazil”, organizado en sociedad con el Ibravin (el INV de Brasil) y la agencia Apex-Brazil, alcanzaron US$ 3.06 millones en 2011, 33.6 % más que los US$ 2.29 millones de 2010.
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