ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

El carnaval del Mundo: Buenos Aires


Alegría: finde largo de Carnaval

Llegó el fin de semana esperado por muchos: cuatro días para descansar, escaparse a algún centro vacacional y, sobre todo, para calzarse el disfraz y salir a la calle a disfrutar de los carnavales porteños. Esta semana les presentamos tres de las más importantes murgas locales.

Hace unas semanas, le presentamos una hoja de ruta completísima sobre el Carnaval 2012, a lo largo y a lo ancho de la Argentina y buena parte de Latinoamérica. Pero ahora nos metemos con la ciudad de Buenos Aires. Los corsos se celebran en los diferentes barrios, incluyendo Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Los horarios son los sábados de 19 a 2 AM y domingos y feriados de carnaval de 19 a 24 horas. Pero esta vez, para este fin de semana largo, les recomendamods estas tres murgas, que están entre lo más interesante de la ciudad.

Los atorrantes de Almagro

La murga se soñó en las cabezas de los creadores desde hace mucho tiempo atrás, pero se materializó verbalmente en una casa "como las de antes", ubicada en la calle Rawson y Humahuaca. Allí fue la primera reunión de directores y, entre el humo de cigarrillos y varios esqueletos de cerveza, pusieron en marcha este sueño. Esa reunión ocurrió el 23 de marzo del año 2000. Hoy, con Sebastián Vitola como Director General, Pablo Romano como Director de Bombos y María Eugenia Cambón como Directora de Mascotas, siguen luchando para que el Carnaval no se apague. Esta murga suele actuar en los dos corsos que se montan en el barrio de Almagro:

Almagro 1: Av. Corrientes, entre Av. Medrano y Bulnes.
Almagro 2: Lambaré, entre Sarmiento y Perón.

Los cometas de Boedo

Sucesores de Los dandys de Boedo (1956), hoy en día lamentablemente fuera de los escenarios carnavalescos, Los cometas de Boedo cuentan con larga historia: la murga nació en febrero de 1958, y con los años se convirtió en una de las más populares. La imagen de un cometa en un cartel publicitario del popular café Bonafide, emplazado en Carlos Calvo y Boedo, fue el estimulo perfecto para sus fundadores, una docena de pibes de doce años que dieron origen. Enrique Ausmesque, "el Marciano", uno de los próceres de la agrupación, sigue siendo parte del elenco actual. Los corsos de Boedo son en:

Boedo 1: Av. Boedo, entre Av. San Juan y Av. Independencia.
Boedo 2: Av. Belgrano, entre Maza y Columbres.

Los amantes de la Boca

Nacida en 1992, esta murga mezcla lo artístico con lo social, ya que a la mayoría de sus integrantes viven en conventillos de La Boca, Dock Sud e Isla Maciel. Con 300 integrantes es la murga más numerosa de la ciudad y de la provincia. Ha desfilado con la agrupación Fuerza Bruta en los festejos del Bicentenario, actuando a su vez con grandes como Jaime Ross, Juanse, la Bersuit, Ariel Prat y el grupo de la Guarda. A Los amantes los podrás ver en Av. Suárez entre Herrera y Vieytes.

Obviamente que la lista de murgas de la ciudad es mucho más extensa. Para no perderte ninguna, visitá los distintos corsos barriales que se están llevando a cabo.

Las direcciones las podés bajar haciendo click aquí:
http://news.glamout.com/archivos/corsos-buenos-aires.doc

Comentarios