INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Cuatro nuevos vinos para buscar

Fuente: Glamout | Alejandro Iglesias.
vinosAlgunos son más nuevos que otros, pero lo más probable es que no conozcas todavía a ninguno de estos cuatro. Nuevos players en la industria que sorprenden con ricas etiquetas, demostrando que aún hay lugar para las sorpresas.
Vía Blanca Bonarda 2011 – Bodega Iaccarini, Mendoza – $24,90
La familia Méndez Collado, con un importante camino en el mundo de los electrodomésticos y comercialización de motocicletas, entra al mundo del vino para cubrir un espacio cada vez más descuidado: el de los vinos ricos y baratos. Desde San Rafael hizo su aparición este exquisito Bonarda que sin ínfulas gusta y se convierte en una elección genial para la mesa. La elaboración está en manos de Gabriela Celeste de ENO Rolland que asegura que esta cepa se las trae en el sur mendocino.

La Espera Syrah 2007 – Funckenhausen, Mendoza – $44.-
Kurt Heinlein es un alemán que dedico su vida al negocio naviero pero siempre tuvo un sueño (algo que muchos compartimos): el del vino propio. En 2003 comenzó a buscar dónde dar forma al proyecto pero fue recién en 2005 que se decidió y eligió San Rafael, donde plantó 20 hectáreas con Syrah, Malbec y Cabernet. De esta paciente búsqueda surge el nombre de sus vinos: La Espera. Para la elaboración eligió al reconocido Mauricio Lorca, un gran conocedor del Syrah, algo que se evidencia en cada sorbo. Un vino con solo 30% de paso por barrica, lo que le da una estructura media muy agradable a la hora de beberlo.
Viñedos de Altamira Valley 2010 – Vistaflores Estate, Mendoza – $60.-
Enamorados de la Argentina y principalmente de Mendoza, Bill Smith y su esposa Janet decidieron encaran un proyecto vitivinícola en el Valle de Uco con una sola consigna: hacer el mejor vino del país. Si lo lograrán, lo dirá el tiempo… Lo que te podemos asegurar es que arrancaron muy bien. En la enología contrataron al italiano Attilio Pagli, conocedor como poco de los terroirs argentinos, y como enólogo residente al joven Nicolás Hughes. Ambos elaboran vinos de alta gama definidos por el origen de las uvas. Este es un blend 65% Merlot, 23% Cabernet Sauvignon y 12% Cabernet Franc, donde la cepa dominante define una elegancia que llama la atención. Un vino para ocasiones especiales o para regalar a un connossieur.

Zemlia Evolucion Malbec 2009 – Bodega Zemlia, Mendoza – $120.-
Tras dedicarse durante años al mundo de los negocios, las finanazas y las telecomunicaciones, cinco compañeros de trabajo decidieron iniciar esta aventura como viticultores para ver de qué se trataba. Casi sin darse cuenta, en 2008 estaban remodelando una antigua bodega de Maipú, donde comenzaron a elaborar sus propios vinos de la mano de nada menos que Roberto de la Mota. El resultado es fantástico. Cada etiqueta que descubrimos tiene un carácter singular que la diferencia de la otras. En este caso es un Malbec con 9 meses de barrica que gusta por su tipicidad y complejidad. En boca es armónico y dócil, con el único problema que viene en 750 cm3. La botella parece vaciarse sola…

Comentarios