ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Atencion Sommelliers


Vinipad, la carta de vinos de última generación

Se llama Vinipad, Think, Touch and Taste y llega al mundo de la restauración para hacer la vida más cómoda a los comensales del siglo XXI. Esta nueva bodega digital es la última genialidad de los jóvenes españoles José Carlos Rodríguez Palacín y Miguel Ángel Blázquez Fernández, dos emprendedores que quisieron unir sus dos pasiones: la tecnología y la enología.

Disponible en Ipad y tablets Android y Blackberry, esta bodega virtual permite seleccionar un caldo por su Denominación de Origen, la añada, el tipo de vino, la uva, el precio o, incluso, el año de procedencia.

Una idea pionera en el mundo que ya se ha instalado en los prestigiosos restaurantes Coque, de Mario Sandoval, y El Caldero, pero que seguro llegará a muchos otros locales. Junto a la ficha técnica de cada botella, el usuario encontrará desde la nota de cata y elaboración hasta el maridaje recomendado.

Ni siquiera es necesario contar con conocimientos informáticos para manejar esta sencilla aplicación, que combina diseño y funcionalidad de última generación.

Además de compartir la cultura del vino, esta carta dactilar se actualiza instantáneamente, eliminando las existencias agotadas y permitiendo un control exhaustivo de la bodega. También cuenta con carta de aguas, cerveza y licores y destilados.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/tendencias/1329914182.html

Comentarios