INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

La vitivinicultura argentina, bajo la óptica de Felipe Pigna

Fuente: Sitio Andino | Cecilia Zabala.
Felipe PignaEl reconocido y desmoldado historiador escribirá un libro y hará un documental en el que plasmará el origen y la evolución de la industria del vino. El proyecto surgió desde el Fondo Vitivinícola y verá la luz en noviembre. Que Felipe Pigna es un historiador salido del molde no cabe ninguna duda. Mediático y creador de modos poco habituales de contar el pasado, con ingenio y utilizando todos los recursos válidos para acercar la historia a todos, fueron algunos de los aspectos que tuvieron en cuenta desde el Fondo Vitivinícola para encargarle la tarea de escribir un libro sobre la vitivinicultura argentina.


Así, la historia de la uva en el país y cómo la región logró constituirse como una de las de mayor nivel en la producción de vinos será plasmada en un libro y en un documental audiovisual. Pero todo encarado desde el aspecto social, es decir cómo la industria vitivinícola influyó en diversos procesos económicos, culturales y en la vida de los pueblos donde está presente. Por eso punto aparte en la historia será la fiesta de la Vendimia que se celebra todos los años en Mendoza.

Para plasmar este evento que convoca a miles de todo el mundo, Pigna estará presente con su equipo de trabajo en la edición 2012, para “captar” las imágenes de una fiesta sin igual.
Felipe trabajará en conjunto con historiadores mendocinos y de Buenos Aires. El proyecto está a punto de despegar y verá la luz en noviembre, según las estimaciones del estudioso.
El trabajo será financiado por el Fondo Vitivinícola Argentino, a través de los fondos que la Corporación Vitivinícola Argentina le entrega con el objetivo de promocionar el vino en el mercado interno.

Pigna dialogó con SITIO ANDINO anoche, durante la cena que organizó la Unión Vitivinícola Argentina para despedir el año junto a funcionarios, referentes del sector vitivinícola y periodistas. Allí, dio detalles del trabajo en el que se embarcó “gustoso”.

Comentarios