INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

CASANOVA....

Las revelaciones eróticas de un seductor

Giacomo Girolamo Casanova fue un jugador, mujeriego, diplomático, abogado, soldado, alquimista, violinista, viajero, buscador de placeres y seductor en serie.

Nacido en Venecia, consideraba a Francia su país de adopción pero se vio obligado a huir de París en 1760 después de seducir a las esposas e hijos de importantes súbditos del Rey Luis XV y engañarlas birlándoles dinero.

Ahora Casanova ha vuelto a Francia, celebrado por el Estado francés.

El manuscrito original de sus memorias, "La historia de mi vida" y otros escritos suyos se exhiben por primera vez en la Biblioteca Nacional de Francia en la exposición "Casanova ­ la pasión de la libertad".

Casanova escribió las memorias en sus últimos años. Justo antes de su muerte en 1798, legó sus documentos a su sobrino.

En 1821, Friedrich Arnold Brockhaus, uno de los editores más importantes de Alemania, las compró a los descendientes del sobrino.

Se suponía en los círculos literarios que los documentos habían sido destruidos en el bombardeo de Dresden durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron trasladados, empero, en una bicicleta y escondidos en la bóveda de un banco en Leipzig.

Un camión militar estadounidense los llevó a un lugar seguro en Wiesbaden. Se publicó una versión completa en francés en 1960, pero fue olvidada salvo por algunos académicos con acceso al manuscrito original.

En 2007, empero, el embajador francés en Berlín se puso en contacto con Bruno Racine, director de la Biblioteca Nacional, y le dijo que un intermediario misterioso estaba dispuesto a hablar sobre la venta de las memorias.

"Nunca había sido expuesto", dijo Racine. "Pero no había duda de que era auténtico. Fue un momento inolvidable. Era como estar frente a una reliquia religiosa".

Un donante anónimo aportó las finanzas para comprarlo y a 9,6 millones de dólares, fue la adquisición más costosa realizada por una biblioteca francesa en su historia.

La Biblioteca Nacional proyecta subir todos los documentos para que estén disponibles online, y la editorial Gallimard comenzará a editar una colección de varios tomos de las memorias en 2013.

La exposición continúa hasta el 19 de febrero.

Casanova era conocido como libertino. Su primer encuentro sexual, escribió, fue a los 11 años, cuando lo manoseó la hermana de su guardián.

Se jactaba de haber seducido a 122 mujeres, incluida una monja, a lo largo de su vida.

"En cuanto a las mujeres, siempre me pareció que aquella de la que estaba enamorado olía bien, y cuanto más abundante su sudor más dulce me parecía", escribió.

Se considera que su autobiografía es extraordinaria debido a sus descripciones detalladas y pintorescas de la intensa vida cultural y social en la Europa de fines del siglo XVIII.

Casanova "siempre quiso preservar su independencia y nunca la sacrificó por una mujer, una causa o un gusto por la posesión", dijo la biblioteca en un comunicado.

"La exposición celebra la sensualidad y la vida, considerada una fiesta sin fin".

Fuente:
http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/Casanova-_revelaciones_eroticas_de_un_seductor_0_617338498.html

Comentarios