ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

y otra muy buena propuesta



 Ópera y Música Clásica - “Los Castrati, voces de ángeles y una práctica aberrante” - 24 de noviembre (19hs).
Inscribirse al evento

Durante 200 años se realizaron más de 4.000 castraciones anuales en Italia a niños de entre 7 y 9 años. El objetivo era preservar el tono alto y claro de la voz infantil mientras se adquiría la fuerza vocal de un hombre y la técnica de un cantante adulto. Se les llamaba
castrati, o, de forma más educada, musici o evirati. Muy pocos lograron la fama y fortuna que perseguían sus padres con la operación y ninguno igualó al gran Farinelli. Ocurrió en los siglos XVII y XVIII.
Estimados amigos, la subcomisión de “Arte & Cultura” tiene el agrado de invitarlos a una nueva charla del ciclo “Ópera y Música Clásica” 2011, cuya temática girará en torno a los Castrati
En esta oportunidad exploraremos juntos el mundo de los Castratis y toda la leyenda que se ha creado en torno a ellos.

El encuentro estará a cargo del Maestro Alexis A. van Werbrouck
Alexis A. van Werbrouck, Compositor, Director de Orquesta, Instrumentista (violín y piano) y Gestor Cultural.Realizó sus estudios en Francia e Italia, continuándolos de manera autodidacta.
En Argentina es propietario de MGV – Musiques à geometrie variable; school of classical music.
Desarrolla su actividad profesional en Europa y Asia.Ha sido Director Musical de la Orquesta de Cámara de la UNLa, Banda Sinfónica Provincial de La Pampa y Director del CC “Martín Fierro” de la FCV de la UBA.
A partir del 2011 está al frente de la Subcomisión de Arte & Cultura y desde 2009 es responsable del ciclo “Ópera y Música Clásica” del Club Europeo de Buenos Aires. 
DÍA, LUGAR Y HORARIO
jueves 24 de noviembre, a las 19hs.
Universidad de Belgrano; Salón Auditorio, Departamento de Posgrados y Educación
Sede Microcentro Lavalle 485 C.A.B.A.
CONTRIBUCIÓN:
Socios: $25.
No socios: $40.

Inscribirse al evento

Comentarios