Venden vino por Internet por 600 millones de euros

Venden vino por Internet por 600 millones de euros
La consultora europea Nielsen señaló que este canal constituye "una expectativa de futuro más que de presente", porque los volúmenes individuales de las bodegas son aún reducidos. Esto lo afirmó basado en que en los últimos 12 meses las ventas por ese medio alcanzaron los 600 millones de euros en el Viejo Continente.


La venta de vino por Internet mueve en España más de 45 millones de litros y 600 millones de euros al año, lo que supone el 4 por ciento en volumen y el 8 por ciento en valor sobre la comercialización total del sector, según el estudio 'Modelos de distribución del vino en España', realizado por Nielsen para el Observatorio Español del Mercado del Vino.

La consultora señala que este canal constituye "una expectativa de futuro más que de presente", porque los volúmenes individuales de las bodegas son aún reducidos.

En cualquier caso, el estudio pone de manifiesto que para la mayoría de las empresas productoras (84 por ciento) está claro que en el futuro el consumidor comprará más vino 'online' de lo que lo hace ahora.

Otra de las conclusiones del estudio es que existe una generalización de venta o intento de venta directa en bodega, que conlleva actividades de enoturismo y que se extenderá de forma rápida, dado que el 49 por ciento pretende implantarlo.

El sector vinícola español está integrado por 5.764 bodegas y cooperativas y 337.913 puntos de venta. En la campaña 2009-2010, las ventas se situaron en 10,97 millones de hectolitros, por un valor en el mercado estimado en 7.164 millones de euros.

Fuente: Vino x Vos / Vía Europapress.

Comentarios