INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Festival Gastronómico Salteño

A fines de octubre Caesar Park Buenos Aires y Bodega Colomé celebrarán la cocina de la Salta original y sus vinos contemporáneos.


Una maestra de la cocina salteña baja a Buenos Aires para que los comensales de la ciudad descubran la gastronomía de esa tierra norteña. El Caesar Park Buenos Aires y la Bodega Colomé, presentarán en el restaurante Agraz del Caesar Park, la cocina que la Estancia Colomé recrea para sus huéspedes, en el restaurante de su hotel en el Alto Valle Calchaquí. Este Festival de Gastronomía Salteña se realizará entre el 24 y el 29 de octubre, mediodía y noche, con menús pensados para esos dos momentos. Estarán al frente de la cocina, la chef Gloria Díaz Peña -gerente de hospitalidad de Estancia Colomé- y la chef ejecutiva del Caesar Park, Micaela Conesa.

Las profesionales establecieron para el mediodía un menú de tres pasos y de dos opciones cada una. Como entradas habrá, dúo de empanadas salteñas con llajwa de locoto fresco o ensalada de quinoa con tomate, ciboulette, perejil y menta. Los principales serán, el picantito de pollo con papitas del Cerro doradas, hierbas frescas y ensaladita criolla o pastel de choclo y ensalada verde con aliño de oliva y reducción de Torrontés, mostaza y miel de caña. Como postres habrá parfait de miel de caña sobre genoise con cayote en almíbar de cedrón fresco de Colomé o arroz con leche aromatizado con cítricos y mousse de helado de canela.

Para la noche, las chefs formularon un Menú degustación de cinco pasos, de una opción cada uno. Primer paso, appetizer de escabeche de berenjenas y mermelada de pimientos, con quesito de cabra sobre pan de campo. Segundo paso, pastelito de cordero a la antigua en masa dulce de kiwicha y canela y mezclun verdes con aliño de oliva, reducción de Torrontés, mostaza y miel de caña. Tercer paso, lomitos de llama macerados con tomillo y salvia fresca, sobre tortillitas crocantes de maíz y quinoa, ensaladita criolla y picante de papitas del Cerro. Cuarto Paso, sorbet de Torrontés. Quinto paso, degustación de postres -parfait de miel de caña sobre genoise con cayote en almíbar de cedrón fresco de Colomé, arroz con leche aromatizado con cítricos y mousse de helado de canela y flan sobe compota de manzanas verdes. Los precios, por persona, de ambos menúes incluyen los vinos de la Bodega Colomé: al mediodía $154 y por la noche $265.

El trabajo integral que Estancia y Bodega Colomé hacen en Molinos se ve plasmado en sus productos de excelencia y en su repercusión internacional. La gente que asista al Festival podrá disfrutar de estos logros y sus sabores, a través de su cocina característica y de los vinos elaborados en la bodega a metros de la Estancia. Los vegetales en su mayoría son sembrados en la huerta y granja, mediante prácticas agroecológicas, un camino saludable para obtener ingredientes de sabores y texturas naturales. La consigna que Donald Hess establece como objetivo en todas sus compañías –seis bodegas en el mundo-. El concepto de su restaurante, destaca la cocina andina y regional del Norte Argentino en una fusión de sabores exquisitos.

Estancia Colomé está en el Alto Valle Calchaquí, Provincia de Salta; a 25 Km de Molinos, enclavada en las montañas a 2.300 metros de altura. Camino de la ruta mística y desafiante de la Quebrada del Escoipe y la imponente Cuesta del Obispo. Luego se pasa por los encantadores pueblos de Payogasta y Cachi.

La Estancia es un hotel boutique de lujo que ofrece 9 habitaciones amplias de espléndido confort, su restaurante es de alta gastronomía, tiene patio central, jardines, salones de lectura y terrazas desde donde los huéspedes pueden contemplar el cielo estrellado de Colomé. Muy cerca están, la bodega y sus generosos viñedos, el Museo James Turrell -artista de la luz, el espacio y la percepción- y una variedad de actividades previstas en un entorno natural impactante. Colomé y su naturaleza, colman de energía y refrescan el espíritu de sus visitantes.

Restaurante Agraz del Caesar Park Buenos Aires
Posadas 1232
4819.1129

Comentarios