INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Festival de Flamenco


Una gran oportunidad para conocer la cultura del flamenco: música, danza, literatura y cine a flor de piel.
Con representantes argentinos y de España, del 11 al 17 de octubre se realizará la II Bienal de Flamenco de Buenos Aires Enrique Morente que contará con la visita del guitarrista Vicente Amigo con su espectáculo Paseo de Gracia, la bailarina Rafaela Carrasco con Vamos al tiroteo y David Morales con El Indiano. De los espectáculos locales participarán Hebe Zacco con su show de flamenco y tango Dos orillas, Atlántico Flamenco de Maribel Herrera con la participación especial de Pilar Távora, Karina Beorlegui, Baldomero Cádiz y Leo Sujatovich, quién también interpretará Tango Suite. El festival también brindará mesas redondas de Flamenco y Tango, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Programación día a día:
Miércoles 12 de Octubre

Desde las 13 hs se realizará la Inauguración de la Muestra Fotográfica de Andrea Spirito sobre la Bienal ’09 curada por Raquel Masci, en la Dirección General de Música - Sala Sinestesia. Entrada libre y gratuita, capacidad limitada.

A partir de las 18 hs se hará la Inauguración Muestra de la Libros en el Centro Cultural Recoleta — Sector 16. Entrada libre y gratuita, capacidad limitada.

A las 18.30 hs, tendrá lugar el Seminario Ilustrado de Flamenco a cargo del flamencólogo Faustino Núñez. Con inscripción previa en bienaldeflamenco@buenosaires.gob.ar. Se realizará en el Centro Cultural Recoleta — Microcine. Gratuito con inscripción previa.

A las 20 hs se realizará el espectáculo: Dos Orillas. Flamenco y Tango, con la participación de Hebe Zacco, Ariel Argañaraz, Rodrigo González, Montse Ruano, Cardenal Domínguez, Germán Papu Gigena, Mariano Martos, Julio Bassán, Martín Cecconi. Artista invitada: Guadalupe Aramburu. Ariel Argañaraz y Rodrigo González, Angie González y Marta Donadini y Ragandaluz con Carmen Mesa,Héctor Romero, Geromo Amador, Juan Romero, Aline Meyer, David Fernández, Natalia Salgado, Artista invitado: Juampi Di Leone. Héctor Romero y Aline Mayer, Carmen Mesa y Natalia Salgado. Se realizará en el Anfiteatro Eva Perón. Entradas $ 10  disponibles en la Dirección General de Música del 4 al 7/10 o en el Anfiteatro el día del show desde las 18 hs.

Jueves 13 de Octubre
A las 16 hs se  presenta el libro La Tertulia: Memoria Coral de Horacio Rebora en el Centro Cultural Recoleta. La entrada es gratuita y sujeta a la capacidad del lugar.

Desde las 18.30 hs, el flamencólogo Faustino Núñez  brindará la 2° Charla del Seminario Ilustrado de Flamenco en el Centro Cultural Recoleta, previa inscripción.

A partir de las 19 hs se llevará a cabo el show La Locura y el éxtasis con María Volonté y Kevin Carrel Footer en la Confitería del Hotel Castelar. Entrada libre y gratuita, capacidad limitada.

A las 21 hs será el turno de Colores Lejanos, Espectáculo de la provincia de Neuquén con Manto de Andújar: Jorge Palacios, Gonzalo Rodríguez, Charly Salas, Alejandra Zapata y Analía Jaramillo Y Recuerda este fuego con Laura Manzella, Rodrigo González, Mariano Manzella, Micaela Cruz, Juan Romero Cádiz y Eugenio Romero. Será en el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo. Entradas $ 30.


Viernes 14 de Octubre

A las 18.30 hs será la tercera clase del Seminario Ilustrado de Flamenco en el Centro Cultural Recoleta
Desde las 20.30 hs se realizará Al vuelo, con Elizabeth Franco, Paula Semerdjian, Hernán Dieguez y Maximiliano Serral. En El Perro Andaluz. El valor de las Entradas es de $ 40 e  incluye 1 consumición.

A partir de las 21 hs se presentará Atlántico Flamenco con Maribel Herrera, Jorgelina Amendolara, Sebastián Sánchez, Andrea Defelice, Rodrigo González, Lisandro Pejcovich, Mariano Manzella, Juan Romero, Sebastián Sánchez, Andrea Defelice y Jorgelina Amendolara. La participación de Leo Sujatovich, Karina Beorlegui y Claudio González. Artistas invitados: Baldomero Cádiz y Jesule de Utrera. Actuación especial de Julio Moreno y Pilar Távora. Y Tango Suite Manuel de Falla con Leo Sujatovich y Horacio Ferrer, ambos en el Centro Cultural Cine Teatro 25 de Mayo con entradas a $ 30, disponibles desde el 6 al 16 de Octubre, de 10 a 21 h. en las boleterías del Complejo Cultural 25 de Mayo y del Centro Cultural General San Martín

A las 22 hs Estará Ruedo Ibérico con Guadalupe Aramburu, Silvana Perdomo, Diego Ferreira, Geromo Amador, Montse Ruano, Pupi Manzano y Antonio Montoya. Cantares. La entrada es de $ 70 e incluye 1 consumición.

Por último, a las 22.30 hs estará Didascalias, anotaciones flamencas, con Marina Lila Sainz y María de la Paz, Allier Díaz Ferrer, Maximiliano Serral, Eugenio Romero y Augusto Reinhold. Y el artista invitado es Marcos Dech. Se realizará en El Perro Andaluz. Entrada $ 45 (incluye 1 consumición).
 Sábado 15 de Octubre

A las 18 hs  se presenta Pinceladas de Flamenco con Polly Ferman, María Volonté, Kevin Carrel Footer y Héctor Romero, en Clásica y Moderna. La entrada es gratuita y capacidad limitada.

Desde las 20 hs  se realizará el Paseo de Gracia que será el Evento Central de la Bienal, con las presentaciones de Vicente Amigo, Antonio Fernández Peron, Rafael Usero Vilches, Patricio Cámara, Paquito González y Juan Manuel Ruiz. Será en el Anfiteatro Eva Perón. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

A las 21 hs será el espectáculo Maestras Flamencas con Claudia Bauthian, Allier Díaz Ferrer, Eugenio Romero en El Perro Andaluz. Entrada $ 40.

Desde las 22 hs, Raíces del flamenco. Del Sefarad al Cante jondo se presentará con Marcela Suez, Diego Ferreira, Cristina Pérsico, Geromo Amador, Manuel Santiago, Rodrigo González, Ricardo Hambra, Juan Romero y Lisandro Pejkovich. El evento se realiza en Mediterránea Café Teatro y las entradas están a $ 20.

En Cantares desde las 22 hs se presenta el show Aceituna y Jazmín, con Antonio Montoya, Pupi Manzano, Eugenio Romero, Lorena Di Prinzio e Inés López. Entrada $ 70 (incluye consumición).
 
Domingo 16 de Octubre

Llega la hora del cine a las 17 hs con la proyección de la película Morente sueña La Alhambra en el Microcine de Centro Cultural Recoleta

 A las 20 hs se presenta Vuelta y Vuelta con Héctor Romero, Juan Pablo Di Leone, Germán Papu Gigena, Eugenio Romero, Diego Gallo, Ramiro Rey, Rodrigo Quintana, Mariano Manzanelli, Andrea Díaz, Candelaria Torres, Manuel Labarraz, Mónica Romero, Claudio Arias, Inés López, Guillermo Kuly Gómez y El Indiano, flamenco con David Morales en el Centro Cultural Cine Teatro 25 de Mayo. Entradas a $ 30.

Lunes 17 de Octubre

Se realizarán las Clases Magistrales, con Inscripción previa gratuita exclusivamente del 5 al 7 de octubre en bienaldeflamenco@buenosaires.gob.ar ya que es solo para 30 personas.

A las 20 hs se realiza el espectáculo Vamos al tiroteo con Rafaela Carrasco, Ricardo López, José Maldonado, Pedro Córdoba, David Coria, Pablo Maldonado, José Luis López, Jesús Torres, Juan Antonio Suárez Canito, Ismael De La Rosa, Gema Caballero, Gloria Montesinos, Juan Benavides, José Rubini, Alejandro Salade en el Anfiteatro Eva Perón. Entrada $ 40. Localidades disponibles del 13 al 14/10 de 10 a 18 hs. en la Dirección de Música y en el Anfiteatro el día de la función desde las 17 hs..

Jueves 20 de Octubre

El último día del festival comienza con Ecos de la Bienal, a las 20.30 hs: "Con el alma". Con Baldomero Cádiz, Claudio Arias, Hebe Zacco, Soledad Bustamante, Eugenio Romero, Pupi Manzano, Daniel López, Juan Carlos, Juan Romero y Boy Cádiz y “Reflejo” Con Carito Echegaray, Nicolás del Cid, Montse Ruano, Eugenio Romero, Germán Papu Gigena, Diego Ferreira, Anabella Ablanedo y Melisa Elin Picon. Se realizará en el Anfiteatro Eva Perón, entrada $ 10.-



*Foto: Maribel Herrera, por Mauro Roll

Comentarios