INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

El Evento mas esperado del Año

Nota creada el 13.10.2011 Por El Conocedor
Falta poco para Vinos de Lujo El Conocedor 2011, que se realizará en el Alvear Palace Hotel. La expo de vinos donde se pueden degustar las mejores etiquetas de la Argentina cara a cara con los enólogos y bodegueros.
Ya no es novedad que la calidad de los vinos argentinos mejora día a día, y nosotros los consumidores somos los más afortunados. Existen cada vez más opciones al alcance de la mano ya sean de Mendoza y sus destacadas subregiones (Gualtallary, La Consulta, Tupungato, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Valle de Uco, Barrancas, Maipú, etcétera), de Salta La Linda, de la extensa Patagonia, de San Juan o de La Pampa. La diversidad del vino se ha multiplicado en los últimos años y con ella las exigencias de quienes lo disfrutan. Vinos de Lujo es, sin lugar a dudas, “el” lugar para encontrarse con las mejores etiquetas. Allí, como en ninguna otra exposición, se pueden degustar las nuevas cosechas de los grandes vinos argentinos de siempre o conocer las novedades top de las bodegas, tanto de las grandes y referentes como de las pequeñas más prestigiosas. Todo transcurre en el marco imponente y único que ofrece el Alvear Palace Hotel. Allí, además, se darán cita los hacedores de los vinos, que presentarán personalmente sus creaciones y las compartirán con el público.

Algunas de las bodegas que ya confirmaron su participación para este año son: Norton, Trapiche, Familia Zuccardi, Terrazas de los Andes, Navarro Correas, Colomé, Alta Vista, Casa Bianchi, Del Fin del Mundo, Viña Cobos, Sottano, Melipal, Riglos, Finca Sophenia, Viña Amalia, Altos Las Hormigas, Andeluna Cellars, Clos de los Siete, Monteviejo, Finca Flichman, Catena Zapata, Finca Quara, Nieto Senetiner, Vistalba, Domingo Hermanos, Séptima, Atamisque, Ruca Malen, Chañarmuyo, Finca Las Moras, Salentein, Etchart, Santiago Graffigna, Caro, Dante Robino, Pulenta Estate, Doña Paula, Familia Schroeder y NQN, entre otras.

Además, por cuarto año consecutivo y para coronar esta décima edición, el miércoles 9 de noviembre se llevará a cabo la Cena de Vinos de Lujo en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel: una comida única e inolvidable en la que 200 personas se deleitarán con un menú de cinco pasos, cada uno acompañado con un vino de lujo pensado para la ocasión. A su vez, los comensales también podrán disfrutar de otros cuarenta ejemplares dispuestos en mesas auxiliares atendidas por experimentados sommeliers. Entre los participantes estarán los responsables de los vinos elegidos para la cena; cada uno hará su presentación junto con la descripción de cada plato a cargo del chef ejecutivo del Alvear. Adicionalmente, y después del éxito del 2010, Vinos de Lujo se realizará nuevamente en la ciudad de Rosario los días 27, 28 y 29 de octubre de 17 a 23. La sede elegida para este evento es el hotel Pullman–City Center y la organización y comercialización estará a cargo de Simposium y Sicatoscani.

Como novedad para esta edición, Vinos de Lujo se realizará también en la ciudad de Córdoba los días 17 y 18 de noviembre en el horario de 17 a 23 en el Hotel Holiday Inn.


DATOS CLAVES PARA TENER EN CUENTA
• Costo de las entradas: $150.
• Vinos: más de 200 de las mejores etiquetas argentinas cuyos precios de venta al público van desde los $50 hasta los $1.000.
• Degustaciones exclusivas: whiskies Johnnie Walker y etiquetas de alta gama de partidas limitadas dirigidas por expertos en un salón para grupos reducidos.
• Otras actividades: sector de delicatessen (quesos, fiambres, encurtidos, café, chocolates, entre muchos otros) para poder acompañar la degustación de los vinos.
• Pre-opening para invitados exclusivos: 7, 8 y 9 de noviembre. Abierto al público: 10 y 11 de noviembre, de 17 a 23.
• Salones Alvear y Emperatriz del Alvear Palace Hotel, Ayacucho 2071.
• Cena de Lujo: miércoles 9 de noviembre



Comentarios