INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad


El contenido de esta

La esquina de Bruni

Íntimo y sociable, este restaurante maneja el know how de exitosos referentes de la gastronomía.


La palabra reducto es aplicable a lugares con carácter de concepto firme y simple. Es el caso de Bruni, el restaurante de cocina italiana, imagen de la experiencia de sus creadores Fernando Brucco —Happening y Gardiner- y Fabián Zorrito Quintiero —músico, Santino y Soul Café-, es una de las esquinas más atractivas y natural.

Bruni tiene cocina sabrosa con ingredientes de excelencia; carta afinada de clásicos culinarios caseros italianos; servicio cuidado y amable; ambiente contemporáneo de líneas despojadas y confortables que les permite lucir tras los cristales la arboleda del Parque San Benito; una veredita cómoda; terraza próxima a estrenar ideal para el estío nocturno y un público entendido que se reúne con amigos a pasar buenos momentos.

Abren temprano desde el desayuno, siendo una parada ideal para citas prelaborales. Rica panadería y buen café es la consigna principal de la pimera mañana. Abierta, todo el día, la cocina de Bruni prepara como entradas tres carpaccio de bresaola, de ternera y de salmón fresco, antipasto Bruni -fiambres italianos, quesos semiestacionados y verduras al forno-; burrata pugliese en dos versiones; olive all’ ascolana -rellenas con carne, apanadas y fritas-; cinco variedades de ensaladas, y más. Dentro de las propuestas para segundo plato, no falta la polenta bianca con albóndigas, pastas secas en clásicas combinaciones como los spaghetti aglio, olio e peperoncino y los risotti de la semana, para consultar.

Para los que aprecian el sabor de las pastas hechas a mano, hay elecciones sabrosas comenzando con un simple casoncelli relleno con queso estacionado y burrata, fileto; pasando por los orechietti, hechos uno por uno a mano, servidos con broccoli, panceta ahumada y tomates secos y frescos; malfatti de ricotta y queso Morbier acompañado por langostinos; y una lasagna -zucchini, berenjena, zapallo, champiñones, espinacas, pomodoro, ricotta y mozzarella gratinada-.

Los platos principales están basados en la carne argentina con el infaltable ojo de bife, lomo y milanesas de ternera y la pesca del día que depende del mercado. Para el final, imperdible el tiramisú.

En estos días su carta de vinos, ofrece por copa el vino Rocío Moreno de la Bodega Cinco Lunas, una buena oportunidad para conocerlo y combinarlo con rica gastronomía.

Este año inauguran la terraza para el after office y las noches con amigos. Todavía falta la información de la propuesta, pero el espacio promete confortable espacio para el encuentro y el aire libre.



Bruni Caffe Nel Ristorante
Sucre 696
Tel: 4783 0882
www.brunirestaurante.com

Comentarios