INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Que tipo sabio Don Ruben Conde

En respuesta a la nota publicada aqui :

VINOS: Quien dice que hay que entender ???

Por: Ruben Conde


Desde mi humilde entender quisiera interpretar las cosas a mi manera...

En primer lugar considero que el vino es a los autos lo que la cerveza es a la motos...

En segundo lugar ambas bebidas puedo disfrutarlas en distintas ocasiones... al vino por vino le pido mas... quizas por la magia, no lo se... pero lo noto mas formal, mas elegante, mas sutil y mas embriagador (y no es por el conenido alcoholico).
Una cena con vino conquista, una cerveza promueve a la diversion.
Quien destapa uno vino invita a la magia, quien destapa una cerveza incita a compartir, el vino nunca del pico, la cerveza si.
Las hay buenas, malas ligeras y amargas. Los hay frescos jovenes, maduros y elegantes.... secos, dulces, espumantes.
En el vino se pueden descubrir aromas sutiles, la cerveza es nutritiva.
Las diferencias son muchas, y la compentencia no es justa, ambos se beben desde milenios atras, la espuma es conquistadora, el tanino es masculinizador.

Y puedo decir que me gusta mas el vino y eso esta claro, pero en verano o con una pizza... prefiero una cerveza.
Gustan mas de las morochas o de la rubias? (sin descontar a las pelirrojas). Para cada uno las bebidas tienen su encanto, asi como a todos no nos gusta el mismo tipo de mujer o el mismo auto (excepto la Ferrari, pero esa es otra historia creo.)

Siempre tenemos la necesidad de River o Boca, blanco negro.

Me gustaria preguntarle a este señor (que escribió el artículo), ¿que bebida elegiria de para conquistar a una mujer en una cena ? ¿cerveza?, no lo creo...
¿vino para bailar en una disco? tampoco...

Si alguno me nombra una denominacion de origen para una cerveza o una botella de litro que valga mas de 200 pesos. (nacional o importada lo aplaudo).

El vino nacio complejo, la cerveza nacio para complacer.

Basta... a beber se ha dicho (una pinta o una copa y si es más... ¡no conduzcan, vayan de taxi!), la vida es una sola como para privarnos de una cosa a o la otra. Beban ambos por el bien de los productores, y hasta llegaran las quejas...

Son muchas las razones por las que son tan diferentes y esta bien que asi sea, y para terminar me gustaria agregar que ... a brindar por las diferencias para que sumen y no para que resten.

Salud

Ruben Conde
Sommelier

Comentarios