El primer cervezoducto de América, en el Polo Cervecero de Santa Fe

El Polo Cervecero de Santa Fe, donde funciona la planta de la Cervecería Santa Fe, el Patio Cervecero y un museo temático, cuenta con una nueva atracción: el primer cervezoducto de América.

¿Qué es eso? Un caño de 850 metros de largo único en el continente, que transporta la cerveza desde los tanques de la cervecería Santa Fe hasta los del Patio Cervecero, a unos 6,3 metros de altura.

La conexión permite que la cerveza recién elaborada “viaje” desde la planta hasta cuatro tanques que la redistribuyen en las choperas del patio, y de ahí a tu vaso. Vale decir que es la cerveza más fresca del mercado, ya que con el cervezoducto se ahorra el proceso de envasado y guarda en cámara.

El Polo Cervecero terminó de consolidarse en 2010 cuando CCU Argentina, la segunda compañía cervecera más grande del país y de gran tradición en Santa Fe, remodeló la Casa de la Cervecería, un museo que ilustra la historia cervecera argentina, y construyó el Patio Cervecero, un espacio gastronómico con capacidad para 700 personas, que rememora los antiguos patios que funcionaban en la zona en el siglo XIX. Además, en el Polo Cervecero funciona una “lisería”, especializada en la venta de cerveza en barril.

Comentarios

Entradas populares