INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Bodega Vinecol - Mejor Bodega Exportadora EcoFriendly

Premio Mejor Bodega Exportadora Amigable con el Medio Ambiente
Bodega VINECOL especializada en elaboración de vinos orgánicos fue premiada por su concepto y misión de empresa. Ganó el premio a la mejor empresa exportadora amigable con el medio ambiente.
La distinción fue otorgada por la Fundación ProMendoza; entidad  que año tras año realiza su tradicional entrega de premios a las mejores empresas exportadoras, y cuyos objetivos son reconocer públicamente los esfuerzos y logros de las empresas mendocinas en su proceso de internacionalización; e incentivar  y potenciar la exportación de cada una de ellas. En esta edición participaron mas de 40 compañías pertenecientes a diferentes rubros de productos y servicios, y que se caracterizan por elaborar productos innovadores y con un destacado valor agregado.

El reconocimiento a VINECOL se debe principalmente a su conjunto de políticas orientadas al cuidado del medio ambiente. El espíritu de la bodega esta basado en la agricultura orgánica sustentable como el mejor modo de producción para obtener vinos de alta calidad.
“La responsabilidad por el cuidado medio ambiente es uno de los pilares de nuestra empresa. Tenemos un plan de forestación de 10.000 álamos, una huerta orgánica para el personal que trabaja en los viñedos, promovemos el uso responsable del agua, utilizamos productos reciclados y tenemos certificación orgánica de todos los productos” sostiene el Licenciado Pablo Dessel, Director Comercial de Bodega Vinecol.

Las políticas aplicadas por la bodega son la mejor carta de presentación a la hora de salir a comercializar sus vinos al exterior.  Los vinos orgánicos tienen una gran aceptación en todo el mundo.  Vinecol, a lo largo de su  trayectoria, ha logrado ingresar exitosamente en Brasil, Perú, Costa Rica, México, USA, Canadá, Suecia, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza, Holanda, Australia, Japón y Taiwán.
Todos los varietales que produce la bodega plasmados en su diferentes marcas Santa Irene, Vinecol, Vinecol Oak Reserve, Medanos y Medanos Extra Brut cuentan con certificación orgánica nacional e internacional.
En Argentina,  donde la cultura orgánica es una tendencia en constante crecimiento, también se comercializan los vinos en exclusivas vinotecas, restaurantes y locales orgánicos.

        

Comentarios