INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Los Recomendados, la guía de restaurantes de Alicia Delgado


¿No sabés a dónde ir a comer? Buscá en la librería Los Recomendados 2011/12, la nueva edición de la guía de restaurantes de Alicia Delgado, y problema resuelto.

Para los que no saben, Delgado integra el selecto club de los grandes popes del periodismo gastronómico en la Argentina. Muchos la conocen por su columna en la revista dominical del diario La Nación, donde escribe desde hace más de 20 años, y los más memoriosos, por sus críticas de restaurantes que publicaba en la revista 7 Días, allá por los años 70.

Desde 1999 edita su guía de restaurantes junto a María Esther Pérez, un libro que ya un clásico entre los sibaritas locales.

De lectura ágil y amena, el libro ordena los restaurantes de la A a la Z. La edición de este año, con diseños de Cintia Martínez Delgado, incluye toda la información necesaria para elegir bien un restaurante: la descripción de cada lugar, el tipo de cocina, referencias del chef y del sommelier, la importancia de la carta de vinos, los platos más representativos y sus precios, más algunos tips y apreciaciones. Las reseñas también tienen una versión en inglés, pensada viajeros y turistas extranjeros.

Al final del libro, los restaurantes se alinean en un índice alfabético, uno por barrios y otro por tipo de cocina, lo que facilita la búsqueda del lector.
En el sitio www.aliciadelgado.com.ar podés encontrar los comentarios sobre los restaurantes que la periodista elige día a día, aperturas, cierres y cambios, además de entrevistas a cocineros, historias de viajes con recetas, noticias del mundo del vino y otras novedades.

Comentarios