INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

El Club de Obi por Fabián Couto

Hoy amigos voy a sugerirles un pequeño pero “Gran” lugar, se llama Obi Bar, que en realidad es el ”noodles Bar” de Lucio Farias quien cocina y de su Sra. Que diligentemente atiende las mesas.
Ahora se preguntaran… ¿Qué es un Noodle Bar?
Si bien en inglés “Noodle” es fideo, el termino se identifica con el boom de la cocina de Asia, los Noodle bar vendrían a ser pequeños barcitos, tascas o cantinitas donde se sirven recetas de fideos, tallarines orientales, generalmente con mesas comunales donde se come codo a codo con otros comensales.
Suelen ser locales populares y de precio económico que desde Asia se han extendido por Europa y América, como el Udon de Barcelona o el hoy famoso Momofuku de N.Y.
El Obi Bar es pequeño -no mas de 5 o 6 mesas y una simpática barrita para solo 3 personas-, pero es tan agradable y se come tan rico y a buen precio que te aseguro que vas a querer volver siempre.
¿Qué se come? Fundamentalmente noodles o tallarines orientales que son ligeros y saludables y pueden comerse con los más variados ingredientes como verduras, diferentes carnes, mariscos, o en sopas con las más sorprendentes y exquisitas salsas o caldos a base de “Dashi” salsa de soja, mirin y luego otros variados ingredientes.
Hay tapeo a modo de entrada en Obi Bar, que está bueno para compartirlo entre varios y probar un bocado al menos de cada cosa, como las Giozas, especie de empanaditas al vapor , riquísimas tanto las veggies como las que no, vienen rellenas de pollo, jengibre, langostino y ajo y resultan un manjar. ($16). Las porciones vienen de a 4 unidades.

Muy rica también resulta la Tori Thai, brocheta de pollo al curry con salsa hot de maní (2X$18) y los langostinos empanados con mayonesa de wasabi.
Como principal sugiero un buen Bowl de fideos Ramen, versión japonesa de los chinos, con bifecitos dorados de cerdo y una salsa de soja, mirin, miel, sésamo y ajo son tan ricos estos spaguettis blancos de trigo que se dejan comer glotonamente, lo que los japos llaman ”sorber” emulando una aspiradora ( tsuru-tsuru).
Si les gusta la carne de cerdo, les aconsejo probar las tiritas de cerdo asado con salsa barbacoa y chips de batatas y vegetales, un plato espectacular, para comer de a momentos con los dedos y para compartir.
Obi Bar es un pequeño lugar que funciona mucho como delivery, se alquila para eventos privados y abre solo de lunes a viernes mediodía y noche.
Van a habituarse y van a querer volver, úsenlo, Obi Bar es un lugar donde comer y es un bar de sabrosa comida oriental levemente occidentalizada.

Comentarios