ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Aldo´s: los vinos más baratos del país

Fuente: glamout.com
Aldo´sLuego de años de trabajo dependiente, el sommelier Aldo Graziani se puso al frente de su propio proyecto. Vinos seleccionados de todas las gamas de precios, cocina sencilla y abundante y un clima elegante pero informal para un lugar que hacía falta en la ciudad. “Muchos me lo preguntan… la verdad es que no, estoy muy cómodo”, responde Aldo Graziani ante la pregunta sobre si le es incómodo tener su nombre en la marquesina del lugar. Su respuesta se siente sincera, y así se lo ve en su lugar, atendiendo a los visitantes, acercándose a las mesas o trabajando con su computadora en la barra como si estuviera en una extensión de su casa. En su segunda afirmación se vislumbra el espíritu del lugar: “Acá puede venir a comer mucha gente, desde el que paga un vino a 50 pesos hasta el que paga más de mil”.
El secreto de esta amplitud de precios lo da la enorme selección de vinos (todos elegidos a conciencia) y, lo más interesante, es que se venden a precio de vinoteca, aún cuando los quieras beber allí mismo. Esto es lo que define al lugar: es una verdadera vinoteca a la que se puede también ir a comer. Y es el restaurante que ofrece los vinos a mejor precio de todo el país.

En la carta hay más de 500 vinos, un número que va a crecer, todos elegidos en degustaciones a ciegas por el equipo de sommeliers que encabeza Aldo. Protagonistas absolutos, las etiquetas están a la vista y con precio en los estantes blancos que cubren las paredes del lugar, no sólo permitiendo recorrer los vinos sino generando un clima cálido, donde la modernidad del espacio toma un aire prestado al bodegón. Justamente, el ambiente es otro punto fuerte de Aldo’s: el responsable es Juan Santa Cruz, creador de Isabel y Casa Cruz, dos de los lugares que dejaron estela entre las aperturas de los últimos años. Aldo´s representa un alejamiento del clima sofisticado y ultra glamoroso de aquellos dos lugares: aquí se respira cierta elegancia, pero más relajadada, más cercano a una cantina con detalles chic.
El tercer punto fuerte es la ubicación: a tres cuadras de la Plaza de Mayo forma con lugares como La Panadería de Pablo y Moreneta un pequeño polo gastronómico en una zona a la que le faltaban propuestas originales.

Todos los días, del desayuno a la cena
Para el desayuno hay croissants ($3,5), huevos revueltos ($28), torrejas o yogurt con granola casera ($20). Para acompañarlos, café y también originales jugos naturales (manzana roja, remolacha y zanahoria, $24) y licuados (frutos rojos y yogurt natural, $22).

Para los que quieren comer algo al paso, veggie burger completa con papas cuña ($36) o chivito al estilo uruguayo ($40). La carta principal de comidas apuesta a platos simples y abundantes, a la manera de los bodegones tradicionales porteños, con algunos toques propios. Buenas las Milanesas Aldo´s (empanadas con pan rallado y semillas) que vienen de a cuatro en cada plato ($38). Entre las entradas, rica sopa de lentejas naranjas con huevo soft y escamas de parmesano, una opción para días de frío ($28) y muy buena la ensalada de peras doradas, garrapiñada de avellanas, queso azul y rúcula ($38). Otros platos que marcan la propuesta del lugar son los ravioles de mascarpone, castaña de cajú y parmesano con salsa de tomates horneados ($52) o -entre los más ricos- el cordero braseado al vino tinto ($58) que se puede acompañar con distintos “sides” (puré de calabaza, espinacas gratinadas o couscous marroquí entre otros).
Entre los postres no hay que dejar de probar la Torreja´s Aldo´s, uno de esos postres para después irse directo a dormir la siesta. También flan mixto ($20) o panqueque de manzana con helado de crema americana ($28).

Lejos de cualquier divismo, el nombre en la puerta parece más cercano a lo que se ve en los los bistró franceses o las cantinas, cuyas marquesinas hablan de quien atiende. Al frente de su lugar, Aldo´s reivindica este espíritu.
Aldo’s
Moreno 372
Tel.: 5291-2380
Abierto todos los días de 7 a 0

Comentarios