APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Una buena receta Puré de papa y albahaca

Puré de papa y albahaca


por Verito (Planeta Joy)

Es una preparación híper simple, pero debo reconocer el doble de reconfortante. No sé porqué cuando me siento mal o hace frío o tengo ganas de un mimo a la panza quiero comer puré de papa. Es ideal para acompañar una carne (y si quieren, para elevar muy sencillamente toda la propuesta, pueden envolver la carne=lomo en panceta ahumada). No dejen de hacerla y disfruten.

Ingredientes (x persona)
1 papa grande
25 gramos de manteca
1 cucharada de leche
sal y pimienta a gusto
1 cucharada de aceite de oliva
3 hojas de albahaca
1 yema de huevo

Preparación

1) Pelamos la papa y la cortamos en cubitos de 2x2cm. Los ponemos en una olla con mucha agua (tiene que cubrir la papa al menos por uno o dos dedos y es preferible que no este al tope porque cuando hierva se rebalsa). Cocinamos hasta que la papa esté completamente blanda (la pinchan con un cuchillo para comprobarlo).

2) En una mini pimmer colocamos el aceite, las hojas de albahaca y la leche, mezclamos bien hasta que quede homogéneo (es decir, que no quede la albahca cortada en trocitos, si no como un líquido parejo de color verde).

3) Una vez que la papa está lista, la colamos y en un bowl o fuente que no sea de teflón la pisamos hasta que quede una pasta sin grumos y le agregamos la manteca, la mezcla de albahaca y la yema de huevo. Agregamos sal y pimienta, mezclamos y servimos.

Si se llega a enfriar lo que tienen que hacer es volver a ponerlo al fuego con un poco de leche.

Comentarios