Tiendas Naturales, cocina saludable en Palermo Botánico

Siguiendo la tendencia de los restaurantes fast good, en la esquina de Cabello y Paunero Tiendas Naturales ofrece una mezcla de deli y almacén gourmet.

Palermo Botánico tiene un nuevo espacio para los que quieren comer rico y sano: Tiendas Naturales.  En la esquina de Cabello y Paunero, es una mezcla de deli y almacén gourmet en clave orgánica. Propone una cocina casera y sencilla a precios razonables, con el acento puesto en los productos frescos y de calidad, sin agregados ni conservantes.

Entre tantos lugares con propuestas similares, Tiendas Naturales se distingue por dos cosas. La primera es que cuenta con panadería propia, equipada con los mismos hornos que fabrica la empresa familiar de una de sus dueñas, María Inza. La segunda, es que para garantizar que los platos de la carta sean nutricionalmente equilibrados, Inza y su socia Verónica Semensi contaron con la ayuda de una nutricionista.

El ambiente es cálido e informal (en el diseño está el sello de Zona IV, el mismo estudio que trabajó para Tea Connection y Smartdeli), con pisos y mobiliario de madera, ventanales amplios que permiten la entrada de luz natural y una gran pizarra en la que los comensales pueden ver el menú del día.
LIVING, SOFA Y JUEGOS PARA CHICOS
En el salón principal, la barra en forma de isla domina el espacio, con mostradores vidriados en los que se exhibe la pastelería. Las mesas están separadas a una buena distancia, hay un pequeño living con un sofá y, más  allá, detrás de la barra y separado por un vidrio, un espacio más pequeño con unas pocas mesas y juegos para los chicos. 

La panadería y la pastelería son el punto fuerte del lugar. En la cocina, donde manda el chef ejecutivo Mariano Vivaldo (ex Maat Club), se amasan panes integrales, con semillas, baguettes y focaccias, y se despachan muffins, minicakes, tortas, cookies y budines, entre los que se destaca el de naranja, húmedo y esponjoso. Se puede comprar para llevar o para comer en el local, que ofrece variedad de desayunos y meriendas (desde $14 a $36), una selección de tés de la línea de Tealosophy, jugos y licuados.

ENSALADAS Y MENU EJECUTIVO
Al mediodía se sirven buenas ensaladas, como la Orange ($31), con pollo a la plancha, batatas al horno, gajos de naranja, rúcula, choclo, almendras tostadas y cebolla confitada. También hay sándwiches, wraps y tartines para llevar o para comer ahí, más un menú ejecutivo ($37) de dos pasos con bebida, favorito de los oficinistas de la zona que se acercan a la hora del almuerzo. El principal cambia todos los días, desde un cous cous con puré de batatas y ensalada hasta hamburguesas vegetarianas. El delivery, por ahora, sólo cubre unas cuadras a la redonda.

En el almacén se pueden conseguir mermeladas, chutneys y conservas hechos en el lugar, además de aceite de oliva, miel, vino, especias y té orgánicos. A partir de las 20 hay remate de pastelería y panadería.

La atención es esmerada, sin ser invasiva. Un lugar para ir a comer algo rico en familia o con amigos.

Tiendas Naturales abre de lunes a sábados, desde las 8 hs al cierre.

Queda en Cabello 3401, Palermo Botánico / T.  4802-4720

Por Agustina Rato

Comentarios