Las pastas rellenas más originales y dónde comerlas

Hay vida más allá de los ravioles de ricota y los canelones de verdura. En Buenos Aires existen restaurantes que dan prueba de ello, con variedades de pastas rellenas ricas y exóticas. Si te gusta probar combinaciones nuevas y atípicas, tenés que conocer estos restaurantes y sus originales propuestas:

1. Sorrentinos de achicoria y búfalo en SALGADO ALIMENTOS
Salgado Alimentos es uno de los restaurantes de pastas caseras más creativos: todas las semanas presentan una nueva variedad, que van sumando a una carta con casi 40 opciones diferentes. Este plato es una de esas creaciones especiales. El amargor de la achicoria balancea la carne dulzona del búfalo, y se complementa con una crema de hongos. Si no tenés la suerte de probarlos (depende de la disponibilidad de esa carne), pedí los sorrentinos de higos, nueces pecan y pollo o los de bondiola braseada. Precio: entre 30 y 40 pesos.
(Velazco 401, Villa Crespo / T. 4854-1336)

2. Canelones de rabo de vaca en LAS PIZARRAS
Cada tanto, el chef Rodrigo Castillo, especialista en cocina de mercado, se despacha con unos canelones de antología. Estos, como su nombre lo indica, están preparados con la carne de rabo cocida y desmenuzada (similar a la del ossobuco, pero más sabrosa), a la que se añade puerro, apio, zanahorias y hierbas varias. Para evitar todo rastro de pelitos (puede ocurrir) el rabo se afeita o sopletea antes de cocinarse. ¿Con qué se acompaña? Con tomates asados o queso de cabra. Precio: 45 pesos.
(Thames 2296, Palermo / T. 4775-0625)

3. Ravioles de morcilla en LA EMILIA ROMAGNA
Si vas a comer a este pequeño bistró de sólo 9 mesas y su dueña (una italiana que responde al nombre de Ombretta) te ofrece los ravioles de morcilla, podés sentirte afortunado. Están fuera de carta y se reservan para aquellos que, según Ombretta, saben apreciar los sabores no tradicionales. Renuente a revelar la receta, recomienda comerlos apenas con un poco de oliva o manteca. Precio: 42 pesos.
(Defensa 1803, San Telmo / T. 4300-8086)

4. Ravioles de borraja en IL MATTARELLO
Son un suceso en este tradicional restaurante familiar de La Boca, desde hace más de 15 años. De sabor intenso (“tienen personalidad”, dicen en Il Matarello), están preparados a base de borraja, una hierba de hojas verdes con propiedades medicinales, cuyas semillas trajeron de Italia y cultivan en una huerta bonaerense. El relleno también lleva pollo y espinaca, la pasta es amasada en el lugar. Se sirven apenas con un poco de manteca u oliva. Precio: 55 pesos.
(Martín Rodríguez 517, La Boca / T. 4307-0529)

5. Ravioles de jabalí en LITORAL CASA DE CARNES
Su fuerte son las carnes exóticas a la parrilla, pero sus ravioles de jabalí no se quedan atrás ni en sabor ni en originalidad. Son sabrosos y llegan apenas cubiertos con unas escamas de parmesano. ¿El precio? 50 pesos.
(Costa Rica 4933, Palermo / T. 4831-5508)

6. Ravioles de maíz en CHILA
A su regreso del norte argentino, la chef Soledad Nardelli decidió crear una pasta con sabor a humita, picante y dulce al mismo tiempo. Así surgieron estos ravioles de masa casera con comino y un corazón que combina los sabores del choclo, el maíz capia y la calabaza. Llegan a la mesa con una jarrita con caldo de puchero y la salsita especiada del locro. El precio, como el de todos los principales de Chila, es de 150 pesos.
(Alicia M. de Justo 1160, Puerto Madero / T. 4343-6067)

7. Ravioles de hinojo en DIVINO NUÑEZ
Es uno de los platos más pedidos en este pequeño restaurante. El secreto de su éxito es la cocción del hinojo, asado y cortado en pequeños cubos, que se funden con un intenso queso de cabra untable y hierbas aromáticas. Llega a la mesa con una fresca y cremosa salsa de portobellos. Sólo se sirve de noche y cuesta 39 pesos.
(Manuela Pedraza 1802, Nuñez / T. 4379-0443)

8. Sorrentinos de 8 horas en GUIDO
Aquí lo raro no es el relleno, de carne de cordero chubutense, sino su preparación: unas 8 horas a temperatura bien baja, más una segunda cocción rápida. La carne del pernil desmenuzada se mezcla con menta y vegetales, para rellenar una masa gruesa, que queda bien al dente. La salsa también es especial: lleva crema de trufas (no aceite) italiana y una mezcla de portobellos, champiñones y hongos secos. Precio: 56 pesos.
Cerviño 3943, Palermo / T. 4802-1262)

Por Cecilia Boullosa

Comentarios

Entradas populares