El recomendado de la semana: Marcelina & García, pizzas y pastas con el sello de La Cabrera

A mitad de camino entre el bodegón y la trattoría italiana, pero con una impronta moderna; platos ricos, sencillos y originales.

En los últimos años surgió en Buenos Aires un nuevo estilo de restaurante de pizza y pastas, que mantiene en su ambientación y sus recetas ciertas características de bodegón y trattoría italiana, pero con una impronta moderna. Marcelina & García sigue esa línea.


Su local es luminoso y prolijo, con un diseño muy cuidado, en el que las tonalidades amarillas y blancas se mantienen en toldos, manteles y paredes, y se mezclan con detalles que le brindan calidez, como los palos de amasar y los cucharones que decoran las paredes y los coladores tamaño XL que cuelgan del techo.
El fuerte de Marcelina & García pasa por los detalles y la buena ecuación precio-calidad. En eso, se nota que el dueño del lugar es Gastón Rivera, propietario de la reconocida parrilla La Cabrera (situada a pocos metros del local, en la misma cuadra), donde las porciones son abundantes y todo es acompañado con cazuelas y “pequeñas invitaciones” de la casa.

Aquí, los $8 de cubierto incluyen: una copa de champagne de bienvenida, picaditas de fiambres y tres cazuelitas vegetarianas. Todas las pizzas se sirven con ensalada Caesar. Antes del postre, a modo de digestivo, la casa obsequia una granita de espumante y naranja. Los platos son para compartir.
Entre las pizzas (de masa finita y crocante), es excelente la García (tomates, mozzarella, jamón crudo, rúcula y escamas de parmesano). Las pastas son secas, de De Cecco, salvo los fusilli al fierrito (recomendables con salsa crudaiola) y las rellenas, que son caseras.

Uno de los puntos atractivos de Marcelina & García (cuyo nombre homenajea a Marcelina García, abuela de Gastón Rivera) son las guarniciones que acompañan las pastas, servidas en cazuelitas de hierro. Hay cuatro opciones: salchichas parrilleras, pulpetines de carne al pomodoro, brocolis salteados con ajos o una cazuela vegetariana. Otro detalle con encanto: para agregar a las pastas, además de queso, ofrecen bricciola, una mezcla de pan rallado con oliva y hierbas. Un toque original.

De postre, recomendamos un rico afogatto y, obvio, un buen tiramisú. El restaurante tiene capacidad para 75 cubiertos, incluyendo las mesas en el patio y en la vereda. Precio promedio por persona: 70 pesos.

Marcelina & García queda en Cabrera 5065, Palermo. Teléfono: 4832-2259.

Por Claudio Weissfeld

Comentarios

Entradas populares