Ultimas Noticias en Argentina Wines

■Hervé Joyaux Fabre presentó las nuevas cosechas de su bodega Fabre Montmayou. Estas son la 2008 de sus Fabre Montamayou Reserva Malbec – Cabernet Sauvignon – Merlot y la 2010 de su Fabre Montmayou Reserva Chardonnay. Los códigos de etiqueta se mantienen inalterables a lo largo del tiempo, smoking para una fiesta de gala, soireè para un concierto, lo mismo sucede con la calidad y fineza de los varietales de Fabre Montmayou Reserva. Una vez más, desde Luján de Cuyo, Hervè Joyaux Fabre presenta una excelente cosecha de su afamado Malbec, junto al resto de la línea: Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay; todos elaborados bajo su cuidado personal. La distinción de sus etiquetas, no son más que la evidencia del contenido atesorado en cada botella; al descorchar cualquiera de ellas se entiende que -como en las galas- hay cosas que mantienen su estilo a lo largo del tiempo. Hoy, en las más exclusivas vinotecas y restaurantes del país se pueden encontrar las cosechas 2008 de varietales tintos y la 2010 del Chardonnay Fabre Montmayou Reserva. Todos los vinos Fabre Montmayou son distribuidos exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías.


■Syrah du Monde. Se dieron a conocer los vinos premiados en la 5ta edición del concurso monovarietal Syrah du Monde realizado en el Château d’Ampuis en la villa de Ampuis (norte del Valle del Ródano), Francia del 11 al 13 de mayo de 2011. Entre los 383 vinos presentados de 24 países, el jurado premió 128 (34 con oro y 94 con plata) entre los cuales hay 4 argentinos. Estos son, con Medalla de Oro el Santa Ana Reserve Shiraz 2010 de Bodegas Santa Ana, y con Medalla de Plata los varietales La Espera Reserva Syrah 2007 de Funckenhausen Vineyards, Las Moras Gran Shiraz Tulum Valley 2006 de Finca Las Moras y el Trivento Golden Reserve Syrah 2008 de Trivento Bodegas y Viñedos. Felicitaciones!

■El gobierno británico venderá sus vinos. El gobierno británico se dispone a vender algunos de sus mejores vinos para ayudar a reducir un déficit excesivo, pero ha decidido conservar su abundante bodega, anunció ayer el ministerio de Relaciones Exteriores. La famosa bodega, valorada en casi un millón de euros (1,4 millones de dólares), contiene unas 38.000 botellas entre vinos, espumosos y licores, y surte desde hace casi un siglo las recepciones y banquetes oficiales. “Consideré eliminar la bodega, pero todas las indicaciones muestran que ahorraremos dinero si la mantenemos y la reformamos para que las compras de vino se financien con ventas”, declaró el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Henry Bellingham. AFP

Comentarios

Entradas populares