INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Maridajes: Para Semana Santa ganan los blancos en la paleta de vinos

Fuente: Clarín
Ollas & Sartenes
Somm Martín Bruno.

Bruno, inspirado en el menú festivo, hizo estas sugerencias: Para el tartar de palta con langostinos a la plancha y allioli de remolacha, un vino blanco ligero, de acidez refrescante, pensado como aperitivo seguido de uno más fuerte, como el Pinot Grigio 2010 de Bodega Argento ($35).

El arroz Bomba con chipirones, puerro, tomates secos y albahaca se puede acompañar con un tinto joven, con mucha fruta, sin abusar de la madera. Ideal Ocio Malbec 2009 ($40, en vinotecas).

El bacalao al ajoarriero, por su intensidad de aromas y sabores, pide un Rutini Gewürztraminer 2009 (bodega La Rural, $117 en vinotecas), uno de los vinos blancos más interesantes que se producen en la Argentina: aromático, intenso, con notas de frutas exóticas y especias. En el caso del besugo al horno recomienda un Primogénito Chardonnay 2009 (Bodega Patritti, San Patricio del Chañar, Neuquén, $50).Aporta un toque de frescura sin opacar el sabor del pescado Para la clásica preparación de merluza a la plancha en salsa verde, otra vez la recomendación es elegir un blanco seco, joven, que brinde frescura y cuya acidez realce los sabores de la receta.

El Sémillon 2010 que elabora el prestigioso enólogo Ricardo Santos es una excelente opción ($55 en vinotecas).

Menciones: Martín Bruno , Hernán Gipponi Restaurant, hotel Fierro 3220-6820

Comentarios