INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Slow Wine 2011

■Slow Wine 2011 presentó su guía en Inglés para celulares. La nueva guía de vinos Slow Wine funciona en iPhone e iPad. Slow Wine 2011 posee un listado de 8400 vinos de 1850 bodegas, elegidos, no sólo por su calidad sino por la actitud ecológica de la bodega.

Esta es la primera guía propia desde que Slow Food se abrió de su acuerdo de más de 20 años con la guía Gamberro Rosso. La guía en formato libro fue publicada en italiano en 2010. Los editores sostienen haber visitado 2000 bodegas, con cada vino catado 3 veces en los niveles local, regional y nacional. Cada bodega es analizada en cuanto a los productos químicos que utiliza por ejemplo sulfato de cobre en los viñedos, fertilizantes, pesticidas, y tipos de levaduras.

Las bodegas con prácticas biodinámicas u orgánicas aparecen listadas. Todas las bodegas se encuentran linkeadas a googlemaps, y los usuarios podrán incluir sus propias notas de cata. El software por ahora sólo está disponible para iPhone e iPad, será vendido en €5 con una versión gratuita limitada a 200 vinos.

Comentarios