INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

La dualidad de los aromas

Enviado por: "Fondo de Olla" 
Fondo de Olla pretende en este espacio dar a conocer bodegas de pequeña producción, alejadas de las grandes estrategias de marketing, pero que al mismo tiempo se caracterizan por la calidad de sus productos y valores racionales que hacen aún más atrayente la propuesta


Miguel Larivière nació en Francia pero es argentino. Su padre, Jean, cumplía funciones diplomáticas en la Embajada Argentina en París, momento en que comenzó a gestarse esta historia donde las dualidades parecieran ser el leit motiv de una vida dedicada al mundo de los aromas, justo ahí donde se emparentan los perfumes y el vino. Porque Miguel, que además proviene por parte de su madre (Dolores Yturbe Limantour) de una familia mexicana creadora del Museo Antropológico, fue el pionero en la importación de perfumes franceses después de la Segunda Guerra Mundial. Años después los aromas viraron hacia el mundo de los vinos, ya que integró durante algún tiempo el directorio de la Bodega Chandon. Tal como ocurriera con otros empresarios vitivinícolas que trabajaron en esa casa francesa, Miguel creó su propio emprendimiento destinado a elaborar pequeñas producciones de vinos, que responden a la tradición francesa, pero siempre con el corazón puesto en Luján de Cuyo, donde el Malbec encontró su lugar en el mundo.

La última etapa de esta historia que estamos narrando, tiene su inicio en el año 2007, cuando la hija de Miguel, Leticia Larivière, toma las riendas de la bodega familiar, uno de los pocos casos aquí y en el
mundo en que una mujer se hace cargo del liderazgo de un proyecto vitivinícola. La tercera pata de la Bodega Larivière Yturbe es, sin dudas, Mario Toso, el enólogo y director técnico responsable del proyecto. Mario proviene de una familia de bodegueros; de hecho sus antecesores crearon en 1890 la Bodega Toso Hermanos. La decisión, compartida con los Larivière, ha sido y es "generar pocos vinos y bien marcados en su estilo"… …"todos tienen un factor común que es la máxima expresión de la variedad en ese lugar". La trilogía "producto argentino de calidad Premium + cuidadas producciones limitadas + tradición francesa", encuentra al consumidor con una atracción extra: la relación precio calidad. Ni aún incluyendo los nuevos vinos de alta gama de la bodega, encontramos valores por encima de los $ 100. Todo un hallazgo.

La línea actual de productos conforma las siguientes etiquetas:

Partida Limitada Malbec y Chardonnay, Don Yturbe Estate, Malbec LY y el espumoso Cuvée Larivière. Actualmente, la bodega exporta sus vinos a Francia, Australia, Dinamarca, México, Brasil, Puerto Rico, Uruguay y Guatemala. En el orden local, los vinos de Larivière Yturbe se encuentran en unas pocas vinotecas y en el Free Shop del Aeropuerto de Ezeiza. Ingrese en la web (www.bodegasly.com) para adentrarse en el mundo de los aromas, con tradición francesa.

VINOS DEL PLATA COMERCIALIZA TODA LA GAMA DE LARIVIERE YTURBE CON
PRECIOS ESPECIALES A NUESTROS AMIGOS DEL GRUPO.
vea el link de este mismo blog: http://vinosdelplata.blogspot.com/p/lariviere-yturbe.html

Comentarios