Vacaciones Gourmet en Buenos Aires

Ya comenzaron las vacaciones y quisimos armarte diferentes propuestas para que disfrutes de los días de calor que estamos viviendo en nuestra ciudad. Claro que sin dejar de lado la gastronomía, que es lo que nos une, por ende todas las opciones que te ofrecemos tiene su lado gourmet, para que vivas el verano porteño de la mejor manera.

Arte + Cervezas + Cocina Catalana

Bien sabido es que San Telmo es zona de arte por doquier, hay muchísimas galerías, casas de antigüedades, ferias y demases queconvierten a este lugar en el spot ideal para llenar nuestra mente de cultura. Por eso te proponemos un interesante recorrido por las calles de San Telmo para que conozcas algunas de sus varias galerías, con un paso por un pub inglés y una excelente cena en un restaurante de cocina catalana. Lo ideal es arrancar después del almuerzo así tenés tiempo de recorrer estas galerías:

713 Arte contemporáneo
Isidoro Miranda
Massa Torres
Zavaleta Lab
Wussmann
Branco

Finalizando este recorrido, y calculando que serán las 18 o 19hs, te proponemos tomar una deliciosa cerveza o una fresca sidra tirada en Gibraltar, típico pub inglés de San Telmo que se encuentra plagado de turistas y que vale la pena conocer.

Luego de tu paso por Gibraltar te sugerimos cenar en El Casal de Catalunya, uno de los mejores restaurantes de cocina española que se encuentran en nuestra ciudad y de donde, sin dudas, te vas a ir con la mejor impresión. Te recomendamos comenzar con la tortilla de papas y las gambas al ajillo, no dejes de probar el cochinillo, que es la especialidad de la casa, ni el pulpo con oliva al pimentón, otra delicia. Para finalizar, la infaltable crema catalana quemada, una buena opción para concluir el día.


Jardín Japonés + sushi


Seguramente conocerás el Jardín Japonés, con sus increíbles flores, caminitos, peces y puentecitos. En este lugar vas a encontraruna gran variedad de actividades. En su gran espacio el Jardín Japonés cuenta con una típica casa de té japonesa, un espectacular vivero con gran variedad de plantas, un despliegue de peces de todos los colores, una biblioteca que resguarda toda la cultura del Japón, un patio con magnolias, una casa con artesanías y un ambiente que te hará sentir japonés por un día. En la casa de té funciona también el restaurante que ofrece sushi de altísima calidad, considerado por varios como uno de los mejores que ofrece nuestra ciudad. Además, cuentan con gran variedad de platos de la cocina japonesa como pescados al grill, sopas y varias opciones más. Reservá una mesa cerca de la ventana con vista al jardín.


Brunch + Bicicletada por Palermo


La idea de esta propuesta es que la hagas un sábado. Que te levantes relativamente temprano y que a las 11 de la mañana estés en CaféCrespín disfrutando de un brunch. Este café onda norteamericano es uno de esos lugares en los que uno se siente muy cómodo y a gusto, no sólo por el lugar en sí, sino también por su propuesta gastronómica. Es que uno de sus creadores, Mariano Cabaco, es fanático de la pastelería y los brunchs de norteamericanos. Es por esto que, luego de estudiar en el Iag e incursionar en la cocina, decidió abrir junto a dos socios su propio restaurante y así poder ofrecer lo que más le gusta.

La idea es que en una comida juntes el desayuno y el almuerzo, por eso el brunch. Pero no te preocupes, que lo que ofrecen en Café Crespín te va a llenar lo suficiente como para biciletear toda la tarde. Porque incluye 1 taza de café o té, 1 copa de Mimosa (mitad champagne mitad jugo de naranja), selección de su pastelería, french toasts con frutos rojos y crema fresca, huevos revueltos, gravlax de salmón (o panceta) y papas doradas. Una vez que termines podés ir caminando tranquilamente a Nicaragua 4825 donde se encuentran las oficinas de Bicicleta Naranja, que son quienes te van a hacer un tour guiado en bicicleta por los diferentes parques, avenidas y mansiones que ofrece nuestra ciudad, para que vivas el lado de la Belle Epoque que ofrece la city porteña.


 Almuerzo + Relax en el Delta


Rumbo 90° está ubicado en una de las zonas más lindas del delta, para acceder podés llegar con tu propia embarcación o coordinar con ellos para tu traslado. Dentro del espacio que contiene este hermoso lugar vas a poder disfrutar de una caminata por sus jardines, un paseo en canoa, la posibilidad de pescar desde la isla, alimentar a sus animales de la eco granja y varias actividades más. Lo ideal es pasar la noche en el hotel que cuenta con suites de primera y un destacable spa. Si la opción es pasar el día, podés almorzar en el gran deck de madera, rodeado de pavos reales y disfrutar de la paz que ofrece el delta. Si querés sentirte bien a gusto con el lugar elegí los platos típicos del lugar como la bruschetta de boga para empezar, el dorado en salsa cítrica como principal y el Clásico Creme Caramel de postre que es un flan casero de nueces pecan, típicas de la zona.

Después del almuerzo, relajáte en alguno de los bancos que se esconden en el bosque y disfrutá de la espectacular vista al río que ofrece este lugar.





 Campana +Cocina Italiana

La localidad de Campana encierra varios tesoros que vale la pena conocer, uno de ellos es Italpast, un espectacular restaurante de cocina italiana que tiene varios aficionados que recorren los 30km que lo separan de la Capital, sólo para comer sus deliciosos platos. Dentro del restaurante albergan una pequeña estación de productos gourmet que incluyen pastas frescas y secas, salsas, galletitas realizadas por ellos, además de aceites, quesos y varias opciones más. Un detalle a tener en cuenta, es que todo lo que se encuentra en el menú es delicioso. El alma mater de este restaurante es Pedro Picciau, tano de nacimiento que se instaló junto a su familia en Campana y decidió abrir un restaurante para poder hacer lo que más disfruta, cocinar. Su pasión por la cocina lo despliega en cada plato que realiza, sus pastas son imperdibles, sus pizzas crocantes y deliciosas, y sus risottos siempre salen en su punto justo. Ideal es comenzar el almuerzo o la cena con un antipasti de jamón crudo de parma italiana, ¡imperdible!

Aunque si quieren un detalle específico de este lugar no dejen de ver el post de Couto quien detalla minuciosamente su estadía en Campana , con un paso por el restaurante La Glorieta y la famosa panadería Sol de Mayo.


por bsugasti

06.01.11

Comentarios