ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Esta receta es de la revista Cook Illustrated… La autora comienza el artículo confesando que ella no era precisamente fanática de la torta de zanahoria… y a la pobre… le había pasado lo mismo que a “Ricitos de oro” con las sopas de los tres ositos… se había encontrado con tortas que eran muy sosas… otras muy aguadas… otras muy aceitosas… Así que la chica muy emprendedora ella… investigó… y experimentó… y cocinó… y probó… hasta que dio con la torta de zanahoria perfecta.

En el ínterin la chica se arremangó… y probó con zanahoria cruda y zanahoria cocida… mantequilla en vez de aceite… piña triturada… coco tostado… germen de trigo… y ni hablar de las pruebas con diversas proporciones… la forma de mezclar los ingredientes… y los ensayos con distintos moldes para hornear…

Y como la historia de estos experimentos es larguiiiiisiiiimaaa… yo les cuento el final… y me voy con la receta… corroborándoles que efectivamente la tortica es fenomenal!!!

La receta…

Ingredientes:
2 ½ tazas de harina
1 ¼ cucharadita de polvo de hornear
1 ¼ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de nuez moscada
1/8 de cucharadita de clavito molido
½ cucharadita de sal
½ Kg. de zanahoria
1 ½ taza de azúcar
½ taza de azúcar morena
4 huevos
1 ½ taza de aceite vegetal (maíz, soya, girasol, canola)

Para la cubierta:
225 grs. de queso crema
5 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de crema agria
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 ¼ taza de azúcar pulverizada

Preparación:
1.- Precalentar el horno. Engrasar y enharinar un molde para hornear. Colocar papel encerado en el fondo del molde.
2.- En un envase colocar la harina, el polvo de hornear, la canela, la nuez moscada, el clavito, y la sal. Reservar.
3.- En un procesador de alimentos, rayar la zanahoria (se deben obtener tres tazas). Poner aparte.
4.- Colocar en el procesador el azúcar (los dos tipos) y los huevos, batir. Mientras se bate agregar el aceite en un chorrito constante (como si de una mayonesa se tratara). Procesar hasta tener una mezcla de un color claro bien emulsificada. Agregar la zanahoria rayada y los ingredientes secos.
5.- Si se desea se le puede agregar 1 ½ taza de nueces tostadas y 1 taza de pasitas. (En este caso solo lleva nueces… se me olvidó comprar pasitas ;-P)
6.- Poner la mezcla en el molde para hornear y llevar al horno hasta que esté bien doradita y al pincharla en el centro con un palillo, el mismo salga limpio.
La cubierta:
1.- En el procesador de alimentos mezclar: el queso crema, la mantequilla, la crema agria y la vainilla, mezclar por unos 5 segundos. Agregar el azúcar y procesar por unos 10 segundos más.
2.- Una vez que la torta esté a temperatura ambiente, cubrir con la crema.

MARIDAJE:
EL ROSADO CARMELA BENEGAS DE BENEGAS, PARA MI, VA PERFECTO.

Comentarios