BODEGA CICCHITTI

Bodega Cicchitti Vinos Pensados

Región Mendoza Domicilio Buenos Vecinos 57 Localidad Rodeo de la Cruz Mendoza Website: www.bodegacicchitti.com

La empresa de José Cicchitti funciona en una bodega de adobe, con techos de caña y torta de barro, de casi 80 años, con piletas de cemento /epoxy. Las prensas son mecánicas: una moderna horizontal y otras viejas verticales. Hay una cava de afinamiento en botella de refrigeración y un centenar de barricas francesas de tostado medio. Los viñedos de la familia están en Tupungato, Tunuyán, Medrano, Maipú y Rodeo; todos son plantaciones de 40 años o más, conducidas en espaldera baja y en parral.

Las cepas cultivadas son: Malbec, Merlot; Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Semillon y Chardonnay., con rendimientos de 7 a 9 toneladas por hectárea. Una novedad es la Colección Cicchitti Sangiovese 2004 y un jugo natural de uva, Vinita. Exporta alrededor del 30% de la producción a Alemania, EEUU; Suiza, Inglaterra y Chile, mientras está por insertarse en el mercado de brasil. Posee una sala de degustación y recibe visitas con arreglo previo.



Reserva Cabernet Sauvignon 2006 Cabernet Sauvignon Precio: $74.00 :
Varietal Cabernet Sauvignon
Vista: Color rojo rubí. Aromas: Vibrante aroma, sabroso, potente. Detalles: Esta dentro de los vinos llamados ecológicos, ya que el viñedo del cual proviene no utiliza agroquímicos, fertilizantes ni herbicidas. Galardonado con Medalla de lata en los Premios Zarcillo de España.

Cicchitti Merlot 2006 Merlot Precio $ 38.50
Color rojo de media a alta intencidad. Su aroma es frutado, recuerda frutos rojos maduros, ciruelas, pequeñas notas de vainilla y café.

Gran Reserva Malbec 2006 Malbec Precio: $ 73.50
Variedad emblemática argentina. En Mendoza la introdujo Miguel Pouget (1854) convirtiéndose en una gran cepa tinta mendocina.Composición 100 % varietal. El nuestro se destaca en paladares ansiosos de vinos con explosiva fruta en su boca, lograda por su baja productividad, los 55 años del viñedo y la antigua técnica familiar.

Cicchitti Sangiovese 2006 Sangiovese Precio: $ 39.00;
100% sangiovese. Rojo rubí. Aroma destacado y profundo, nos recuerda a rozas y azucenas. En boca se perciben taninos dulces. Ideal para acompañar comidas italianas. Sugerimos servir a 13º.
Cicchitti Torrontés Medalla 2008 Blanco Torrontés Precio: $ 34.00. 
Este notable torrontés es elaborado por la familia Cicchitti, con paciente dedicación logrando resaltar su salvaje esencia y novedosa personalidad. Pasión puesta en botella, carnal y enamoradizo.Sugerimos servir a 8º.

Néctar Cicchitti 2006 Blanco Dulce Natural Blend Precio: $ 39.00. 
Variedad: Semillon, Chardonnay y Moscatel de Alejandria Contenido: 750 ml Vino erótico y exótico. Perfume frutal, intenso retrogusto, placentero. Gran juventud. Servir fresco entre 6 y 8 C
Cicchitti Blend 2007 Tinto Precio : $ 51.00
Vino vigoroso y sabroso con gran estructura.Presenta gama aromática rica, con matices suaves y especiados. Notas de vainilla y chocolate. Compañero ideal para carnes asadas, al horno, pastas italianas, quesos de pasta dura y semi dura, cordero y empanadas.

Comentarios