RECETAS: Fajitas de carne

Enviado por: "Cocineros de Verdad" cocineros@cocinerosdeverdad.com

Fajitas de carne

Ideal para disfrutar una comida original y decorativa gracias a sus multiples colores. Para degustar una buenas fajitas entre amigos...

Ingredientes
2 bolsas de Rapiditas Bimbo o panqueques de masa de harina
500 grs de Cuadril o Lomo
1 cebolla grande
1 ají morrón rojo
2 calditos de hierbas / hongos / verduras
1/2 bandeja de champignones
Sal y Pimienta, c/n
1 cucharada de pimenton rojo extra dulce
Un toque de Salsa Tabasco

Procedimiento
En un wok o sarten, saltear la cebolla bien picada, hasta que se torne ligeramente transparente. Agregar el morron rojo, previamente cortado tipo juliana, y agregarle la carne cortada en trocitos bien pequeños. Una vez que la carne este casi cocida, deben agregarse los dos calditos y asegurase de que se disuelvan en toda la preparacion. Sal pimentar a gusto y agregar una cucharada grande de pimenton extra dulce.

Mezclar lentamente y agregarle por ultimo los champignones en trocitos pequeños y un toque de salsa tabasco.
Dejar en el fuego hasta que la carne se cocine bien. Luego apagar el fuego y servir en 2 bowls pequeños. Calentar los panqueques en horno fuerte por 5 minutos. Hasta que esten calientes pero NO duros. Si se pasan se endurecen y se hace difícil comerlas tipo fajitas.

Servir en la mesa diferentes bowls: Uno/dos con la carne, otros 2 con guacamole, otro con queso crema, y pueden tambien agregar otro con tomates frescos cortados en pedazos bien pequeños. Cada comensal prepara su fajita a su gusto.

Notas

Tambien se pueden hacer con pollo (pechuguitas) y con cerdo (carre sin hueso) pero a estas dos deben sellarlas antes de saltearlas pues corren el riesgo de hervirse y perder su gusto. Por cada comensal hombre calcular 3/4 fajitas; mujeres, 2/3. Tambien se pueden acompañar con nachos (tipo Doritos) y agregarles queso cheddar. Las fetas del cheddar hay que cortarlas en cuadrados y repartirlas de forma homogenea en la fuente donde estan los nachos. Meter un toque en el microondas hasta que se derrita el queso y estan listos para servir.

------------------


En vez de usar caldos industriales, por que no hacerlo uno mismo ?
Es mas natural y saludable... basta hervir las verduras o carnes y luego usar el caldo. Atencion, evitemos productos industrializados.

MARIDAJE
Este tipo de comidas de lo que podemos denominar ALTA BAJA GASTRONOMIA no es obligada a maridar con vinos estrictamente, podemos hacerlo con una cerveza bien helada o un trago en base a hierbas (Camapri, Cinzano, Martini).
Si insistimos que sea vino, que sea uno simple, con o sin madera de buena calidad.

Comentarios