BODEGA OTERO RAMOS

BODEGA Y VIÑEDOS

En una excepcional ubicación, un escenario único dominado por las cumbres andinas en Luján de Cuyo, Primera Zona Vitivinícola única en el mundo con DO para el Malbec, se plantaron excelentes vides varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Torrontés y Sauvignon Blanc en una extensión de 32 ha. a 900 mt snm. Unos años más tarde, adquirimos 60 ha en Valle de Uco a 1100 mt de altura snm.

 

Se construyó la infraestructura necesaria. Se implantaron las vides seleccionadas, dotadas con riego por goteo y se obtuvo la primera cosecha en el año 2006.

 

El trabajo en el viñedo se lleva a cabo en forma manual. Se realizan trabajos de selección de brotes, primer raleo en la pinta y segundo raleo de selección de racimos.

 

El agua que se utiliza para el riego proviene del deshielo de la cordillera y se almacena en nuestra represa especialmente diseñada, la cual tiene una capacidad de 8 millones de litros, formando en la finca un particular espejo de agua.


La distribución de la viña facilita un manejo cuidadoso y artesanal de las cepas. Los vinos son concebidos desde el viñedo y una vez que los racimos alcanzan la madurez enológica óptima, son cosechados con cuidado y transportados a la bodega en cajas, obteniendo así vinos genuinos de muy alta calidad.

 

La bodega es de estilo español, característico de la tradicional construcción de bodegas de fines del siglo XIX, principios del XX. Posee una cava subterránea para la crianza en barricas de roble y en botella. La capacidad actual de elaboración es de 1.5 millones de litros en tanques de acero inoxidable de última tecnología. Familia Otero Ramos combina equipos de última generación con las más cuidadosas y tradicionales prácticas enológicas.

 

Nuestra experiencia e infraestructura permite también que le hagamos a bodegas de prestigio sus bases de vinos espumosos y vinos tranquilos de calidad superior para exportación en las instalaciones de Familia Otero Ramos.



Esta bodega cuenta con dos Enólogos y un Consultor Externo Internacional, el prestigioso Flying Winemaker Sergio Correa Undurraga, quienes acompañan en el sector productivo de elaboración y enológico a Don Manuel Otero Ramos.






Santa Brasa Malbec
Santa Brasa Blend
30 Yardas Malbec

30 Yardas Cabernet S.

30 Yardas Blend

Kavanagh Extra Brut
Gritos Malbec Clasico

Gritos Estate Pinot Noir

Comentarios