Ir al contenido principal

6 claves para invertir en vinos

 El valor de un vino aumenta con el tiempo y la

 exclusividad. Algunos vinos son capaces de 
producir ganancias financieras sustanciosas 
cotización de vinosLa economía, los críticos y el tiempo suelen ser los principales factores de cotizacion.
A pesar del enorme abanico de buenos vinos que existe en el mercado, a la hora de invertir hay que ser selectivos y elegir los mejores valores. En algunos casos será difícil reconocerlos, en otros será difícil encontrarlos. Tradicionalmente los inversores consideran como valores seguros los vinos tintos bordeleses franceses de buenas bodegas y cosechas.
Aunque en el mundo de la inversión nadie puede predecir el futuro, podemos establecer una serie de pautas que facilitarán el acierto a la hora de invertir en vinos.
1. Evitar el azar
No considerar la inversión cómo un juego, el mejor inversor es el que conoce el terreo por el que se mueve, por tanto la mejor inversión en vinos es la inversión por placer, no por azar.
2. Minimizar los riesgos
Los vinos cotizan, al igual que otros productos de mercado, por lo que hay que elegir siempre los vinos con potencial de envejecimiento, cuanto más mejor, para poder tener margen de venta cuando llegue el momento oportuno. Asegúrese que las condiciones de conservación son las óptimas, para evitar que se estropeen con el paso del tiempo.
3. Estudiar los mercados
Aunque es muy difícil predecir cuáles van a ser las tendencias de mercado vinícola, si resulta de gran importancia estudiar y conocer las condiciones de mercado. Los vinos que reciben puntuaciones muy altas de algunos críticos de gran renombre, en especial los norteamericanos, pueden incrementar su valor como resultado de un incremento de la demanda.
4. Evitar las falsificaciones
A pesar de los numerosos controles que realizan las casas de subastas y los propios productores de vinos para evitar las falsificaciones, éstas siguen siendo relativamente fáciles de crear, especialmente cuando se trata de vinos raros a la vez que codiciados. Por ello es fundamental, como comprador, comprobar la procedencia del vino así como la reputación del vendedor.
5. La bodega autofinanciable
Muchos compradores usan la técnica de comprar por duplicado. En lugar de comprar una caja de un vino, compran dos, una para beberla y otra para venderla cuando llegue el momento y así conseguir financiar la compra de la primera.
6. Los mágnum
Siempre que pueda, busque vinos que vengan en grandes formatos, como magnums o jeroboams. La razón es doble, por un lado estos formatos ayudan a la conservación del vino y por tanto incrementan su longevidad, y por otro, dado la exclusividad de este tipo de formatos muchos coleccionistas los consideran de especial valor, tanto es así, que algunas bodegas numeran este tipo de formatos dado que su destino suele ser principalmente dichos coleccionistas e inversores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

¿Sabés qué es el mugrón o acodo?

Las cepas mueren. Su ciclo de vida, sea más corto o más alargo, acaba con una muerte de la vid y uno de los sistemas para sustituir la planta es el acodo. Éste, es una práctica vitivinícola muy antigua (sobre todo se practicaba en la época de la filoxera) que lejos de estar en desuso, se mantiene viva en la viticultura tradicional o clásica. No es nada extraño ver recurrir a esta práctica a pesar de la cantidad de opciones existentes hoy en día y las nuevas tecnologías y prácticas que se realizan. Definición de Acodo de la vid Técnica vitívinícola que consiste en enterrar parte de un sarmiento para dar vida a una nueva vid. El sarmiento no debe estar separarlo de la cepa madre y se debe dejar al descubierto el extremo en posición vertical. Una vez que el sarmiento enterrado consiga crear raíces (enraizar) se separa y ya hemos obtenido una planta independiente que vivirá de sus propias raíces.

El acodo es una práctica que no se puede realizar en todas las plantas y forma parte de un tip…

El MEJOR PAN DULCE SEGUN PLANETAJOY Estos son los más ricos de la ciudad (Y la opinion de sus lectores tambien)

Clásicos, aggiornados y modernos; una lista de recomendados.
L'ÉPI
La propuesta para las fiestas de esta boulangerie capitaneada por los franceses Olivier Hanocq y Bruno Gillot es un pan dulce tradicional que se distingue por su justo equilibrio entre masa y frutas. Se hace en base a masa de brioché, masa madre, frutas secas (almendras, castañas de cajú, nueces y avellanas) y un “touch” de sabores cítricos de naranjas y pomelos confitados. La terminación es igualmente tradicional, con un glacé de azúcar y los mismos frutos secos confitados. El kilo cuesta $275. Se consigue en: Roseti 1769, Chacarita; Montevideo 1567, Recoleta y Crámer 2439, Belgrano. Para más info, podés chequear en la página de L'épi.

PANI
Deliciosos, Pani los propone en tres versiones: de dulce de leche y garrapiñada de nuez, de mantecol y de membrillo y chocolate blanco. Sale $295 cada uno. Consultá por encargos en la página de Pani.   PLAZA MAYORCuando se acercan las fiestas, la gente hace cola para comprar pan…