Ir al contenido principal

3 hamburguesas de San Telmo y los secretos que las hacen perfectas Por: Valentina Ruderman y Agustina Canaparo en La Nacion


Las mejores hamburguesas de alejan de los barrios de moda y pisan fuerte en zonas muy pobladas. Entre Plaza de Mayo y el corazón de San Telmo está lleno de sándwiches poderosos y deliciosos. A continuación, tres elegidas.

CARNE

¿Qué tienen en común un restaurante en la costa francesa, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de los 50 mejores del mundo, y una hamburguesería en plena ciudad de La Plata? Que los dos son comandadas por el único chef argentino con dos estrellas Michelin: Mauro Colagreco. El mejor chef de Francia supo ponerle su impronta a la cadena de hamburguesas CARNE y con técnicas de la alta cocina le dio una vuelta de tuerca al clásico "fast food". En menos de dos años CARNE ya tiene tres sucursales y analiza su desembarco internacional.
La aventura de hacer fast food con productos de calidad empezó en La Plata en 2015 y ya tiene dos locales más: uno en Olivos y otro en San Telmo. "Fue muy interesante todo el desarrollo de la hamburguesa y la búsqueda de nuestros proveedores. La idea siempre fue impulsar al proveedor local y también garantizar el uso de los productos de estación. Todos nuestros proveedores son un verdadero lujo, estamos muy pendientes de los detalles y en la elección de cada uno de ellos", explica Carolina Colagreco que mira su celular y se ríe. Le llegó un mensaje de su hermano Mauro a kilómetros de distancia. "Él está pendiente de todos los detalles y todo el tiempo piensa nuevas ideas para seguir creciendo. Va en busca de la excelencia y no se conforma con la última receta.", cuenta. El próximo paso: abrir locales por el mundo.
¿La imperdible? La completa con carne, lechuga, tomate, cebolla morada, panceta, queso, huevo y pepinillos.
Dónde: Defensa 269 (San Telmo); Calle 50, 452 (La Plata) Casa Matriz; Av. Libertador 2417 (Olivos)
Cuándo: Lunes a domingos de 12 a 00 (La Plata)- Domingos a jueves de 11 a 16hs. Viernes 11 a 00 y sábados cerrados (Defensa)- Todos los días de 12 a 00 (Olivos)

El Banco Rojo


Tres amigos fundaron La Puerta Roja en San Telmo, al poco tiempo abrieron su versión gourmet El Banco Rojo en 2011, y hace un par de años el restaurante creció gracias a sus fanáticos que van todas las semanas.
La especialidad de este restaurante versátil son las hamburguesas. Buena música, precios accesibles y comida rápida sabrosa. Panceta, muchos tipos de quesos, pickles, mayonesas caseras y más. Las salsas las hacen todas en la casa así que le dan un toque innovador al sándwich.
¿La imperdible? La de la semana hecha con ingredientes frescos.
Dónde: Bolívar 866
Cuándo: Martes a sábado de 12:00 a 00:30 y domingo de 12:00 a 23:00

Los Infernales


En este local frente al Mercado de San Telmo, que también tiene una sucursal flamante en Palermo (Gorriti 4300), no hay carnes "normales". Son famosos por sus platos con llama, conejo, búfalo y demás animales. Sus hamburguesas pueden ser de salmón con salsa criolla de mango; de ciervo con barbacoa de cayote o de cordero con tomate y cebollas caramelizadas, por nombrar algunas.
Además, es un local cálido con mesa comunal y barras para sentirse cómodo al comer al paso. El nombre lo hereda del ejército gaucho que peleó junto a Güemes.
¿La imperdible? La de ciervo con barbacoa, queso, tomate y rúcula.
Dónde: Carlos Calvo 492
Cuándo: domingo a miércoles de 10:00 a 23:00 hs; jueves a sábado de 10:00 a 2:00 hs.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

NOTICIARIO Club Alemán en Buenos Aires

* Weekly News 26 de marzo al 6 de abril 2018 * Club Alemán en Buenos Aires 

EL MEJOR VINO TINTO DEL MUNDO PREMIADO EN FRANCIA
ESTA EN VINOSDEL PLATA 26 de marzo al 6 de abril 2018 Eventos