3 hamburguesas de San Telmo y los secretos que las hacen perfectas Por: Valentina Ruderman y Agustina Canaparo en La Nacion


Las mejores hamburguesas de alejan de los barrios de moda y pisan fuerte en zonas muy pobladas. Entre Plaza de Mayo y el corazón de San Telmo está lleno de sándwiches poderosos y deliciosos. A continuación, tres elegidas.

CARNE

¿Qué tienen en común un restaurante en la costa francesa, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de los 50 mejores del mundo, y una hamburguesería en plena ciudad de La Plata? Que los dos son comandadas por el único chef argentino con dos estrellas Michelin: Mauro Colagreco. El mejor chef de Francia supo ponerle su impronta a la cadena de hamburguesas CARNE y con técnicas de la alta cocina le dio una vuelta de tuerca al clásico "fast food". En menos de dos años CARNE ya tiene tres sucursales y analiza su desembarco internacional.
La aventura de hacer fast food con productos de calidad empezó en La Plata en 2015 y ya tiene dos locales más: uno en Olivos y otro en San Telmo. "Fue muy interesante todo el desarrollo de la hamburguesa y la búsqueda de nuestros proveedores. La idea siempre fue impulsar al proveedor local y también garantizar el uso de los productos de estación. Todos nuestros proveedores son un verdadero lujo, estamos muy pendientes de los detalles y en la elección de cada uno de ellos", explica Carolina Colagreco que mira su celular y se ríe. Le llegó un mensaje de su hermano Mauro a kilómetros de distancia. "Él está pendiente de todos los detalles y todo el tiempo piensa nuevas ideas para seguir creciendo. Va en busca de la excelencia y no se conforma con la última receta.", cuenta. El próximo paso: abrir locales por el mundo.
¿La imperdible? La completa con carne, lechuga, tomate, cebolla morada, panceta, queso, huevo y pepinillos.
Dónde: Defensa 269 (San Telmo); Calle 50, 452 (La Plata) Casa Matriz; Av. Libertador 2417 (Olivos)
Cuándo: Lunes a domingos de 12 a 00 (La Plata)- Domingos a jueves de 11 a 16hs. Viernes 11 a 00 y sábados cerrados (Defensa)- Todos los días de 12 a 00 (Olivos)

El Banco Rojo


Tres amigos fundaron La Puerta Roja en San Telmo, al poco tiempo abrieron su versión gourmet El Banco Rojo en 2011, y hace un par de años el restaurante creció gracias a sus fanáticos que van todas las semanas.
La especialidad de este restaurante versátil son las hamburguesas. Buena música, precios accesibles y comida rápida sabrosa. Panceta, muchos tipos de quesos, pickles, mayonesas caseras y más. Las salsas las hacen todas en la casa así que le dan un toque innovador al sándwich.
¿La imperdible? La de la semana hecha con ingredientes frescos.
Dónde: Bolívar 866
Cuándo: Martes a sábado de 12:00 a 00:30 y domingo de 12:00 a 23:00

Los Infernales


En este local frente al Mercado de San Telmo, que también tiene una sucursal flamante en Palermo (Gorriti 4300), no hay carnes "normales". Son famosos por sus platos con llama, conejo, búfalo y demás animales. Sus hamburguesas pueden ser de salmón con salsa criolla de mango; de ciervo con barbacoa de cayote o de cordero con tomate y cebollas caramelizadas, por nombrar algunas.
Además, es un local cálido con mesa comunal y barras para sentirse cómodo al comer al paso. El nombre lo hereda del ejército gaucho que peleó junto a Güemes.
¿La imperdible? La de ciervo con barbacoa, queso, tomate y rúcula.
Dónde: Carlos Calvo 492
Cuándo: domingo a miércoles de 10:00 a 23:00 hs; jueves a sábado de 10:00 a 2:00 hs.

Comentarios