Ir al contenido principal

Consejos para beber vino como un profesional

AUTOR
Leonel Rodriguez

Consejos para beber vino como un profesional
A diferencia de un sommelier entrenado o alguien que tiene conocimiento sobre el mundo del vino, participar de un evento donde los vinos se sirven puede transformarse en una situación incómoda.
Además es conveniente estar familiarizado con los términos básicos del vino, algunas personas podrían hablar con usted sobre cuales son las mejores bodegas de ribera de Duero, el cuerpo del vino, los distintos aromas, la fermentación, la vendimia, el tipo de corcho del vino, la acidez y otros términos.
Tome unos minutos para leer acerca de estos términos acerca del mundo del vino, antes de asistir a un evento.
Aprender la manera correcta de beber vino puede cambiar la experiencia, el poder apreciar si es un vino delicado, aromático, si tiene su propio carácter.
Se trata de ganar confianza y beber el vino como un con la ayuda de estos consejos:
Sostenga la copa de vino por el tallo, no por el cáliz. Es el error que cometen la mayoría de las personas, si bien no está mal, la realidad es que se expone al vino a la temperatura de los dedos, por lo sostener la copa desde el tallo reducirá la exposición del vino a los cambios de temperatura.
Mover la copa de con movimientos en círculo, con cuidado de no derramar. Este movimiento en remolino permite que el vino libere aromas, luego de hacerlo algunas veces usted podrá disfrutar mejor del vino.
Color del vino: El color de su vino habla mucho sobre las características. Algunos vinos blancos podrían ser más ligeros que otros y algunos vinos tintos pueden ser demasiado oscuros, mientras otras variedades como Pinot Noir pueden tener un color rojo más ligero que el Merlot y Syrah.
El vino se percibe con los tres sentidos: vista (color, textura), olfato (perfume) y sabor.
Olfatear el vino. Aprender a apreciar los aromas del vino es aprender a apreciar el carácter del vino. Así que no tenga miedo de poner tu nariz en el vaso y olfatear el vino. Los aromas del vino pueden ser completamente subjetivos permitiendo a una persona percibir por ejemplo determinados aromas a flores o bien a frutas. Lo importante aquí es si los aromas que percibes son agradables.
Beber el vino. Si está dispuesto a ampliar sus habilidades de cata, puede explorar la inhalación de aire a través de la boca mientras el vino está adentro de la boca. Esto puede parecer difícil, pero el perfeccionamiento de esta habilidad puede darle una diferencia significativa en la apreciación del vino.
Percibir los sabores. Aquí es donde usted notará si un vino tiene taninos fuertes o ligeros. Los taninos están más comúnmente presentes en el vino tinto y son el elemento que otorga la textura que hace que el sabor del vino seco. Pon atención en tu lengua cuando pruebes el vino tinto presta atención de la sensación y sabores al tragar el vino. Algunas uvas tienen taninos más intensos que otros.
Mover la copa con pequeños movimientos circulares, olfatear y luego probar con un sorbo otra vez. Esto es lo que permite redescubrir los aromas y sabores.
¡Disfrute!
Un artículo de Leonel Rodriguez




Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curar la resaca ?

Enviado por: "Dr Clausi" labcla...@curuzu.net
Jue, 5 de Mar, 2009 7:57 pm

Exelente articulo: la parte medicamentosa; cuando uno va a hacer una
trangresion alimentaria, ya sabe que va a comer mucho,lo que se
recomienda es BILETAN ENZIMATICO.

Contiene
1)acido tioctico:digestivo que acelera la degradacion del acetalhdeido ya nombrado por nuestro moderador
2) las mismas enzimas del estomago y del duodeno(donde se absorve el alimento pero concentrada mas de 10 veces,es como si se digiriera 10 veces mas:una media hora antes de comer esta bien. Si se esta por realizar una trangresion etilica(alcohol) lo aconsejable logico es tratar de beber lo mas despacio posible,la droga es llamada BILETAN solamente:contiene acido tioctico que elimina mas rapidamente el acetaldehico(vinagre) que produce resaca aumentando la ADH(hormona para orinar).Tambien media hora antes de beber,y fundamental:comer algo o vulgarmente "hacer una base solida en el estomago"para que la bebida no IMPACTE de l…

Los 3 tipos de aromas que debes conocer para entender de vinos

Existen un centenar de sustancias químicas que percibimos en el vino, pero solo necesitas conocer tres tipos diferentes para entender el vino y disfrutarlo más
El aroma es el olor agradable o fragancia desprendida por el vino y que, a su vez, permite la estimulación del sentido del gusto. Es también lo que nos proporciona una valiosa información sobre muchas de sus características.
Los aromas se generan por multitud de sustancias químicas que se desprenden del vino (volátiles) y penetran en nuestro organismo a través de la nariz o la boca (vía retronasal). Su percepción depende de su concentración y del umbral olfativo (existen centenares de compuestos volátiles pero solo percibimos apenas 100); y su diferenciación dependen de la capacidad memorística y léxica para describirlos, así como de la experiencia.
Las cualidades aromáticas pueden provenir de la propia uva, de la actividad de microorganismos, del tiempo (crianza), de adiciones (madera, oxigenación, encolado, l…

Si elegir un vino se te complica, estos emojis pueden ayudarte

Pero escoger el mejor vino para que coincida con su cena puede ser una experiencia muy abrumadora.
Escoger el mejor vino que coincida con la comida puede ser una experiencia muy abrumadora. La siguiente infografía de Distractify, escrita en un bello y embriagador emoji, está aquí para salvarte. (Nota: Aunque la bandera belga se incluye para el Riesling, el vino se originó en la región del Rin de Alemania).


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/entry/emoji-wine-guide_us_55b7f5e5e4b0224d88345dcf?