6 Este es el primer y único restaurante orgánico del país


Tras 14 años elaborando platos veganos y naturales, Bio acaba de recibir la certificación oficial.


Son muchos los restaurantes que actualmente se definen como orgánicos, o al menos utilizan ese término en buena parte de su menú. Pero… ¿qué garantía tenemos de que realmente sea así y no se use esa palabra como una eficaz herramienta de marketing? En el caso de Bio, ya no quedan dudas.



Bio no es solo un restaurante de comida “sana y natural”. De la mano de su dueña Claudia Carrara, difunde desde su apertura en 2002 un fuerte compromiso con la alimentación consciente a través de platos sanos, nutritivos y naturales. Vegetales y frutas cosechadas en el mismo día, cereales y harinas molidas con molinos de piedra, aceites de primera presión en frío. Estas son algunas de las características de un menú en el que solo se utilizan ingredientes orgánicos.

Ahora Bio tiene el sello: fue avalado por FS Certificación (empresa acreditada por Normas y Organismos nacionales e internacionales) como restaurante orgánico y se convierte de esta forma en el primero del país en obtenerlo.

Un restaurante que se certifica según la normativa orgánica vigente incluye tanto ingredientes orgánicos como el cuidado de su elaboración en los platos que  conforman el menú, asumiendo la responsabilidad de nunca reemplazarlos por ingredientes no orgánicos.


Sólo un restaurant certificado es aquel que puede decir formalmente que sus platos son orgánicos, ecológicos, biológicos; ¨Eco o Bio¨, brindando la confiabilidad a quienes lo consumen.

Una buena para quienes buscan alimentarse de forma natural y consciente. Por si aún no lo conocés, queda en Humboldt 2192, esquina Guatemala.

Comentarios