Vinito y jazz en vivo: el mejor plan: BEBOP

Luz De Sousa Quintas

Luz De Sousa Quintas

Redactora Tendencias y Web

Bebop, la nueva sala de jazz que abrió en Palermo.

Desde 2014, cuando abrió en San Telmo, Bebop Club se convirtió rápidamente en uno de los referentes del jazz, blues, funk y soul en vivo. Con la pandemia, el local cerró. Y a fines de 2021 reabrió con una nueva propuesta en Palermo Soho: un elegante salón donde 140 personas pueden disfrutar conciertos íntimos de artistas nacionales e internacionales, tomar una selección de los vinos argentinos más originales (esos que sólo encontrás en lugares súper especializados) y disfrutar de gastronomía exquisita.

Tenía entradas para ver a URMG (Urquiza/ Romero/ Malosetti/ Giunta), que son cuatro de los más destacados referentes del jazz argentino a nivel internacional reunidos en un espectacular cuarteto. Las puertas abrieron puntualmente a las 22.30 y todos nos acomodamos, según la ubicación comprada, en el elegante salón de Uriarte 1658.


El salón es amplio, pero a la vez, genera una atmósfera de intimidad. Se divide en tres sectores con mesas y sillas de madera que rodean el escenario principal, coronado por un imponente piano de cola. Al fondo hay sillones largos de terciopelo rojo. A los laterales, mesas y sillas altas para quienes deseen tener una visión panorámica.

Cuando te sentás, te traen la carta. Y acá me llevé otra linda sorpresa: para acompañar la experiencia musical, Bebop ofrece el servicio de cocina de Aldo´s Restorán, que se luce con opciones de petiscos (tapas), ensaladas, platos de fondo, sándwiches y postres. Además, coctelería de autor y vinos de bodegas innovadoras y boutique posta.

Probé los buñuelos de espinaca con mojo picante ($ 850), una tabla de 3 quesos ($ 1250), la provoleta con tomates y pesto de kale ($ 1300) y una focaccia. Para acompañar y disfrutar durante el show, elegí una botella de Manos Negras Malbec.

.

Los shows duran 70 minutos y las entradas cuestan entre $ 1000 y $ 1800, según el artista y la ubicación elegida. Se pueden adquirir en la web de Bebop (donde está la agenda actualizada de conciertos) o directamente en la boletería. Atentis: en el salón hay un consumo mínimo de $ 500 por persona

Hay funciones martes y miércoles a las 20:30; jueves a las 20:00 y 22:30; viernes y sábados a las 20, 22:30 y 00:50 horas; domingos a las 20.

Me pareció una experiencia increíble, ideal para cita romántica o para ir con un amigo/a especial. ¡Espero que disfruten un #FindeATR! Hasta el viernes próximo.

-------------------------------------------------------------

Comentarios