www.guarda14.com Vinos, productos gourmet y las reinas vendimiales en la Expo Delicatessen & Vino 2019..


Se realizó este fin de semana en Córdoba y tuvo récord de visitantes: casi 11.000 personas la recorrieron.

Expo Delicatessen & Vinos 2019 celebró su 13ava. edición. Una de las principales muestras enogastronómicas del interior del país, que comenzó el 16 y finalizó el 19 de mayo en el Sheraton Cordoba Hotel, fue recorrida por casi 11.000 personas.Los participantes degustaron y compraron los mejores vinos de Mendoza y del país y una gran variedad de productos gourmet, exóticos, innovadores, regionales y saludables.
Por su parte, el público especializado pudo conocer el abanico de ofertas y lanzamientos de más de 181 expositores de distintas provincias del país, con quienes intercambiaron contactos para la comercialización y generación de nuevos negocios.

En este sentido se expresaron algunos de los expositores, como Luciano Testoni, presidente de Barricas de Autor, distribuidor de bodegas premium: “La participación en la expo es increíble, el público y la organización son excelentes. Notamos un crecimiento de la demanda de vino, que cada vez es más especializada porque el público sabe de vinos y se interesa cada vez más. Se hacen ventas puntuales, pero por sobre todo, se generan contactos para las vinotecas”.

Degustaciones de vinos en la expo. / Gentileza.

Catas guiadas de bodegas mendocinas
Concurridas fueron las catas guiadas y las charlas de cocinas que se realizaron. En este marco, se concretó la charla “Turismo Enogastronómico: Experiencias Innovadoras de la red de prestadores CocinAR”, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación. 

Por su parte, Rutini Wines presentó su nuevo proyecto de espumantes, a cargo de “Nano” Di Paola, el enólogo de la bodega; al tiempo que Bodegas López presentó “El Estilo López”, y Julián Espinosa hizo lo propio con “México con pinceladas cordobesas”.

También pasaron Federazione Italiana Cuochi, que presentó “Cocina italiana con acento cordobés”, de la mano del chef Agustín Giovanini; y “El queso, arte y ciencia destinados al placer sensorial”, en la que se degustaron los quesos ganadores del 1er Concurso Provincial de Quesos.

Manifiesto Viandas Integrales presentó “Consejos de alimentación integral y saludable en tiempos modernos” Bistró del Alquimista, junto a Maximiliano Buchiell, desarrolló “Cocina gourmet de autor con productos del Valle de  Paravachasca ”.  “Saberes y sabores de Córdoba Norteña”, una breve clase de cocina a cargo del chef Luis Ballejos, también tuvo su lugar en este marco.
Los ganadores de "El Elegido de Expo Deli 2019"

Con el objetivo de fomentar el espíritu de superación de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas argentinas a través de la visibilización y puesta en valor de los nuevos productos alimentarios que éstas desarrollan, y que colaboran en el fortalecimiento de una cultura alimentaria innovadora y de calidad, en la 13ª edición del evento se lanzó el concurso “El Elegido de Expo Delicatessen y Vinos 2019”.
El primer “Elegido de Expo Delicatessen & Vinos”, en esta ocasión, fue el aceto de uvas de Donna Arletti, un emprendimiento de San Juan, que obtuvo 94 puntos sobre 100. A su vez, recibieron primera y segunda mención, respectivamente, los chocolates saludables Healty Majo, con 93 puntos; y el ajo negro de Garlic, con 92 puntos.

María Laura Micames, Reina Nacional de la Vendimia, en Córdoba. / Gentileza.

Reinas de la Vendimia en la entrega de premios
La entrega de los premios de este concurso se realizó en el marco de la inauguración oficial de la muestra, ocasión en la que Andrea Ravich, directora de Expo Delicatessen & Vinos, estuvo acompañada por funcionarios nacionales y provinciales y además, la Reina nacional de la Vendimia, María Laura Micames y la Virreina Nacional de la Vendimia, Luz Martina Mercol.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=vinos-productos-gourmet-y-las-reinas-vendimiales-en-la-expo-delicatessen-vino-2019

















Comentarios