INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Semana del vino: actividades para no perderse

Más de 300 restaurantes, bares y vinotecas ofrecerán menúes, degustaciones y actividades especiales; el sábado, la semana cierra con una fiesta en El Dorrego
DEL 24 al 30 de octubre, los amantes del vino tendrán la oportunidad de vivir distintas experiencias en torno a esta bebida, ya que se llevará adelante una nueva edición de la Semana del Vino que incluirá degustaciones a cielo abierto, flights temáticos y menúes especiales en restaurantes, un circuito de bares que ofrecerán cócteles elaborados en base a vino y, para cerrar una gran fiesta con música, gastronomía y clases de coctelería en El Dorrego.

Para ir agendando, acá va una lista de algunas de las actividades más interesantes (imperdibles, podríamos aventurar). Quienes quieran más data pueden encontrarla en la página web de la Semana: www.lasemanadelvino.com.ar

Restaurantes con propuestas únicas

Más de 200 restaurantes de la ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán y Villa La Angostura, entre otras, ofrecerán la posibilidad de acompañar las comidas con tres vinos por copa en dos gamas: premium (150 pesos) y alta gama (250 pesos). Además, varios restaurantes ofrecerán experiencias en torno al vino especiales para esta semana. A continuación, algunas de las más interesantes:

10 sorbos de Argentina: El sommelier Mariano Braga comandará una cata a ciegas que recorrerá un decálogo de algunos de los vinos más intrigantes del país. Etiquetas tradicionales, nuevas regiones productoras y los blancos y tintos nacionales que hacen estremecer al mundo. Será el miércoles 26 de octubre, a las 20, en Pampa Roja (Juan B. Justo 65, Santa Rosa, La Pampa). Reservas: hola@pamparoja.com.
Una vertical histórica: El clásico restaraurante Oviedo abrirá sus puertas para vertical de Angélica Zapata Chardonnay, que incluirá las añadas 2004, 2005, 2008 y 2013. Acompaña un menú especialmente diseñado para resaltar los años de guarda de esta icónica etiqueta. Será el miércoles 26 de octubre de 2016, a las 20, Oviedo (Antonio Beruti 2602, Barrio Norte, CABA). Reservas: 4821-3741.
Aldo por Aldo: Aldo Graziani conducirá una degustación por los mejores vinos de su distribuidora, El Garage de Aldo, entre las que se contarán: República del Malbec 2014, Teho Malbec 2013, Corazón del Sol Gran Malbec 2012, Gran Revancha Blend 2012 y Lurton Chacayes Malbec 2008. Será el miércoles 26 de octubre, a las 19, Aldo´s (Moreno 372, San Telmo, CABA). Reservas: 4334-2380 / 4343-0823.
La cocina Patagónica y el vino: El reconocido chef Leo Morsella, junto a una mesa llena de vinos de autor, que invitarán a divertirse combinando texturas y sabores de la comida Patagónica. Guiará la experiencia de vinos el sommelier Gabriel Fuentes. Será el miércoles 26 de octubre, a las 21, en Waldhaus (Av. Arrayanes 6431, Villa La Angostura, Neuquén). Reservas: leomorsella@gmail.com.
Malbec vs. Pinot Noir: la batalla final: Shout Brasas & Drinks, uno de los wine bar con mayor cantidad de opciones de vinos por copa de la ciudad será el escenario para esta batalla, en la que el bartender y sommelier Sebastián Maggi hará las veces de William Boo. Será el jueves 27 de octubre, a las 18.30, en Shout (Maipú 981, Retiro, CABA). Reservas: reservas@shoutbar.com.ar.

Por las calles, los bares y las vinotecas

En La Semana del Vino, las vinotecas extenderán su horario de atención desde las 21 y hasta la medianoche y sumarán propuestas artísticas, degustaciones y ofertas promocionales. Además, más de 50 vinotecas conformarán el circuito de La Noche de las Vinotecas, que se realizará el viernes 28 de octubre.
La calle también será tomada por el vino, en dos circuitos de degustación a cielo abierto. El miércoles 26 de octubre será el turno del barrio de Villa Devoto y, el jueves 27, el de San Telmo. Esos días las vinotecas, los bares y los restaurantes de esos barrios invitarán a degustar vinos acompañados de tapeos, cenas y descuentos por compra de vinos. Los consumidores que se sumen a este circuito y compren una copa estarán ayudando a entidades benéficas.
BASA, Gran Bar Danzón, 878 Bar, Verne, Pony Line, Los Galgos, Pony Line, Sullivan´s, Doppelganger, Anasagasti y Café Rivas, entre otros destacados bares porteños, participarán de la Semana del vino ofreciendo a sus consumidores con tragos elaborados con esta bebida así como también diferentes propuestas de vinos por copa.

Carne & vino: la fiesta inolvidable

El Predio Ferial El Dorrego, en Palermo, será la sede la fiesta de cierre de la Semana del Vino. Desde las 12 del mediodía y hasta la medianoche del sábado 29, los asistentes podrán degustar vinos de más de 40 bodegas de todas las regiones del país, junto a un festival de carnes y música en vivo. La carne estará a cargo de los food trucks deDon Julio, Milberg (carnes ahumadas preparadas por el chef Matías Kyriazis), Marcha y Sale (con carnes exóticas de la carnicería Piaf), HikenBar (de Oliverio, Alejandro Lacroix y el chef Hernán Taiana).
Entre de las actividades habrá clínicas de coctelería con vino a cargo del bartender Carlo "Tano" Contini, donde los asistentes aprenderán a preparar tragos simples con vino para luego degustarlos, mientras que bartender Mona Gallosi junto a la sommelier María Mendizabal compartirán una charla sobre coctelería y vinos. La música en vivo estará a cargo de la agrupación Freaky Freedom y de los dj´s Oliverio, Fabián Couto Anita Pasión y Julius Sólo, entre otros.
Las entradas de la fiesta de cierre de la Semana del Vino pueden adquirirse enwww.lasemanadelvino.com.ar El valor es de 160 pesos si se adquiere en forma anticipada, y 200 en puerta.

Comentarios