- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los sabores de la cocina peruana se han extendido por el mundo y han conquistado paladares en todos los rincones. La propuesta de Dos Mares es servir esta gastronomía con una vuelta de tuerca moderna en la quela tradición se une a las técnicas más refinadas de la cocina moderna y la frescura de los ingredientes. El ambiente espacioso y acogedor en Acassuso cuenta además con áreas exteriores que, en una noche calurosa, hasta recuerdan a alguna playa peruana bajo las estrellas.
Sus platos celebran la tradición, pero al mismo tiempo, buscan un estilo contemporáneo que se nota tanto en la cuidadísima presentación como en las texturas y gustos que combinan. El menú está estructurado en base a una propuesta de 4 pasos: Abrebocas, Entrada, De Fondo (los principales) y Postre. Esto permite hacer un viaje de sabores en el que la riqueza del mar es la gran estrella, pero que incluye otros elementos de la cocina peruana en ocasiones fusionado con toques argentinos, que aportan otra dimensión a la gastronomía de ese país.
Con motivo de la llegada de la primavera, ocasión ideal para aprovechar los espacios descubiertos de Dos Mares, habrá un menú especial para degustar las distintas propuestas con maridajes recomendados. Por$380 se podrá degustar de un Appetizer acompañado por espumante Mumm Domaine, luego elegir entre un Rocoto relleno o una Molleja anticuchera como Abrebocas, que serán maridados con un vino Cafayate Reserva Chardonnay, y para los principales, los platos De Fondo, las opciones son unos Mariscos al Fuego o unos Ñoquis de papa amarilla con asado de tira braseado, con la compañía de un vino Cafayate Gran Linaje Malbec. Para el Postre, se puede optar entre un Café de alturas o un delicioso Manjar blanco y zambito, junto a un espumante Mumm Domaine.
Otros platos destacados: Abrebocas como las Papas a la huancaína, un tradicional plato peruano que aquí se presenta en formato pequeño pero delicioso, con una salsa que sabe usar el picante como condimento para un sabor balanceado, o el Sánguche de chicharrón, crocante y acompañado también por huancaína de rocoto. También es digno de mención el Cebiche de mariscos y salmón rosado, prueba cabal de que Dos Mares se luce tanto en sus innovaciones como en el tratamiento de los clásicos. Entre los platos principales, la sección de grill cumple con creces: Además de los Mariscos al fuego (donde nuevamente la presentación del plato es soberbia), se recomienda el Anticucho de bife de chorizo y langostinos.
La coctelería también es estelar, con grandes propuestas en base al Pisco, bebida peruana por excelencia.Si la mejor medida de calidad son los clásicos, su Pisco Sour es un gran abanderado, aunque cuentan con varias propuestas destacadas, siempre con un cuidado balance de sabores.
Uno de los aspectos más destacables de Dos Mares es la atención impecable de los camareros, que explican cada plato y recomiendan opciones, con mucha atención a los gustos que expresan los comensales. Ellos serán los que acompañen el recorrido gastronómico con la presencia justa y necesaria para potenciar el disfrute de una gran experiencia.
Comentarios