Lo que se viene: Fresco, un fast good con la impronta de Fernando Trocca

El célebre cocinero, el diseñador Horacio Gallo y el bartender Tato Giovannoni se juntan por primera vez para llevar adelante este proyecto: un local de comida al paso en Montserrat, que abrirá sus puertas al público en octubre de este año.

Comida al paso, rica, saludable y con una fuerte impronta ambientalista. Esa es la propuesta que reúne, por primera vez, a este equipo de lujo: el célebre Fernando Trocca en la cocina, el diseñador Horacio Gallo en la estética y ambientación, y el bartender Tato Giovannoni, en la creación de una línea de jugos naturales exclusiva del lugar. Fresco abrirá en el mes de octubre en el barrio de Montserrat y tendrá el énfasis puesto en el servicio de take away, brindando una alternativa rápida y fresca a los oficinistas de la zona. 
Después de la experiencia de Mostrador Santa Teresita (ese local de San Ignacio que despachaba platos fríos para llevar a la playa), Trocca retoma la idea del take away saludable para diseñar el ADN gastronómico de Fresco. La carta será completamente estacional, con alimentos cultivados o elaborados por una selección de productores locales y, en su gran mayoría, naturales (sin pesticidas ni aditivos). Algunos de los platos ya definidos son el sándwich de pollo asado con panceta, tomate y hummus; el wrap de pato asado, cebolla y espinaca; la calabaza asada con pepino, lechuga y pistachos; y la ensalada de palta, olivas verdes, lechuga, tomate y almendras tostadas.

Vale la pena mencionar que todos los panificados, postres e incluso la granola llevarán la firma del gran Próspero Velazco, un pastelero y panadero que sabe cómo preparar estas delicias sin utilizar aditivos ni conservantes.
Las bebidas de la casa también tendrán su toque de autor. Fue el creador del Gin de los Apóstoles y head bartender de Florería Atlántico quien aceptó el desafío de diseñar una línea de bebidas a base de jugos naturales, que irán rotando de acuerdo a las estaciones, y aguas mineralizadas hechas especialmente para Fresco. “Estoy adentro, cuenten conmigo. Luego lo confirmé cuando nos reunimos. Es un grupo realmente fantástico; logramos una excelente química”, dijo Tato Giovannoni sobre el proyecto. 

La última de estas cuatro patas es la incorporación de Horacio Gallo, el diseñador de restaurantes más reconocido de Buenos Aires, que le dio identidad a espectaculares espacios como Tegui y Oporto Almacén, entre otros. Además del diseño del interior, Gallo se ocupará de la estética de la marca, el logotipo, los uniformes, la vajilla y el packaging, un elemento crucial de un local anclado fuertemente en el take away.  


Comentarios

Entradas populares