APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

5 La mejor pizza de la Avenida Corrientes: ¿quiénes ganaron el Muza5k 2015?

El sábado pasado se llevó a cabo la cuarta edición de la maratón que se propone encontrar la porción de mozzarella porteña más rica. Participaron 400 personas: aquí está su veredicto.

El pasado sábado 5 de septiembre, bajo la consigna "No comemos ensalada/ no comemos choripan/comemos de muzzarella/que es la más rica que hay", una horda de glotones copó la calle Corrientes. Convocados por la Muza5k, 400 fanáticos de la pizza al corte se reunieron a las 11 de la mañana en El Imperio (Av. Corrientes 6895), para arrancar una maratón que culminaría, pasadas las 3 de la tarde, en El Palacio de la Pizza (Av. Corrientes 751).
Organizado por los periodistas gastronómicos Martín Aruzmendi y Joaquín Hidalgo (especialista en vinos de JOY), el evento llegó a su cuarta edición con una convocatoria impresionante, que aumenta año tras año: de los 30 maratonistas que habían participado de la Muza5k 2012, el número se incrementó a 400 participantes en 2015.
Pero, además de caminar y comer, los maratonistas tienen una tarea: elegir la mejor pizzería de la calle Corrientes. Después de probar ocho porciones de mozarella de ocho históricos locales porteños, el recorrido de este año resultó en un empate entre Pin Pun (Av. Corrientes 3954) y Güerrín (Av. Corrientes 1368), que ex aequo destronaron a Santa María (Av. Corrientes 6801), la ganadora de 2014.
Banchero (Av. Corrientes al 1600), en cambio, fue elegido como el mejor local para una salida romántica, mientras que La Americana (Av. Corrientes 1383) se llevó el galardón a “mejor salón familiar”. Además de llevarse el oro, Güerrín y Pin Pun se destacaron en otras categorías: la primera en “mejor pizzería para ir con amigos” y la segunda en “mejor atención” y “mejor pizza para comer a la medianoche”. Otras paradas del recorrido fueron La Continental (Av. Corrientes 5600) y Kentucky (Av. Corrientes 3599).

Tan popular se volvió la Muza5k, que los cupos se terminan rapidísimo y la gente se anota meses antes para asegurarse su lugar. El año pasado hubo mil inscriptos y sólo 150 pudieron participar, mientras que este año los participantes que se anotaron vía Internet (en esta página) fueron 400 y varios miles quedaron afuera. "Tenemos una cuestión de logística que mejorar. El desafío es que cada vez pueda participar más gente, porque con esto que estamos viendo, ya podemos hablar de una fiesta popular”, dijo Auzmendi. 
Los afortunados que lograron entrar en el cupo pagaron 200 pesos y recibieron una remera identificatoria y una pulsera que los habilitaba a consumir ocho porciones de pizza, una en cada local participante. En la largada, se sirvieron 700 vasos de aperitivo y en algunas pizzerías se convidó a los maratonistas con cerveza. Además, como premio extra, cada participante se llevó un paquete de mozzarella.
Estas fueron las ocho paradas:
El Imperio (Av. Corrientes 6895)
La Continental (Av. Corrientes 5600)
Pin Pun (Av. Corrientes 4954)
Kentucky (Av. Corrientes 3599)
Banchero (Av. Corrientes 1601)
La Americana (Av. Corrientes 1383)
Güerrin (Av. Corrientes 1368)
El Palacio de la Pizza (Av. Corrientes 751)

Comentarios