- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los errores más comunes de los aficionados al vino
¿Suele disfrutar de un buen vino? Business Insider aborda cinco de los errores más comunes que las personas cometen al tomar esta bebida, y explica cómo corregirlos.
todos cometemos errores. Aunque beber vino no es difícil –uno abre una botella, vierte el vino en una copa y toma un sorbo– hay varios errores comunes que muchas personas cometen en el proceso.
Pero no se preocupe, ¡estamos aquí para ayudarlo!
A continuación, Business Insider aborda cinco de los errores más comunes que las personas cometen al tomar vino, y explica cómo corregirlos.
Sostener mal su copa de vino.
Aunque puede ser más cómodo y parecer lógico sostener su copa de vino de la parte de abajo del cáliz, hacerlo así en realidad no es bueno para el vino.
La razón por la que las copas de vino tienen tallos en primer lugar es para evitar que nuestra temperatura corporal caliente la bebida, lo que puede afectar desde el olor hasta el gusto.
Además, sostener la copa por el tallo o la base hace que sea mucho más fácil arremolinar el vino, otra de las razones que explican el diseño tradicional de la copa de vino.
Servir el vino (sobre todo el blanco) a una temperatura incorrecta.
A pesar de que algunos comerciales muestran al vino blanco bien helado, y la mayoría de las tiendas venden el vino tinto a temperatura ambiente, no significa que se tengan que servir de esa manera. Servir el vino blanco muy frio reduce su sabor y su aroma, dejando muy poco para saborear y apreciar. Claro que a uno podría gustarle porque está muy frío, pero se está privando a sí mismo de todos los deliciosos aromas y sabores del vino.
Con respecto al vino tinto, servirlo a temperatura ambiente a menudo hace que predominen los sabores y aromas del alcohol del vino, en vez de los de la delicada fruta, lo que puede hacer que el sabor del vino sea soso. Enfriarlo un poco antes de servirlo evita esto.
Decantarlo por demasiado tiempo.
Sí, sabemos que hay todo tipo guías que indican el momento óptimo para decantar una botella específica, pero solo le decimos que se tome una pausa. En realidad todos los vinos necesitan permanecer unos treinta minutos en el decantador; después de eso, debe comenzar a beber y disfrutar del viaje mientras el vino evoluciona.
Dejar que el vino se asiente por una cantidad de tiempo prolongada podría llevarlo a un lugar que –según afirman algunos bebedores en foros populares– es ideal, pero luego olvidara por completo cómo llegó allí en un inicio. Y esta es una de las partes más agradables de beber vino.
Almacenarlo de forma incorrecta.
Es común ver las botellas de vino que están a la venta en posición vertical bajo las luces brillantes de una tienda de licores, pero esa no es la forma correcta que usted debe almacenarlo.
Recostar su botella de vino de lado en un lugar fresco y oscuro es la mejor manera de asegurar que su contenido perdure intacto.
No pensarlo demasiado.
Al fin y al cabo, el vino se trata de disfrutar y beber en compañía de otros. Con todo el furor que rodea al vino, podría parecer que para disfrutarlo es importante tener un conocimiento profundo de las regiones vitivinícolas o la capacidad de catar a ciegas y saber combinarlo con la comida, pero no es del todo así. ¿Y qué pasa si usted no está tomando nota de cada vino que prueba o no lleva consigo su diario de degustación?
Si usted disfruta lo que hay en su copa vaso en el momento y tiempo que lo está bebiendo, esa es la parte más importante. Si todo el mundo que le rodea dice oler aromas desconocidos en el vino, como grosellas, y todo lo que usted huele es uvas, ¿a quién le importa? Usted probablemente está pasando un mejor momento. A todos nos haría bien recordar esto.
Fuente: http://gestion.pe/tendencias/errores-mas-comunes-aficionados-al-vino-2139631
Comentarios