Feria de Vinos Orgánicos Consumo responsable


Bodegas de Argentina se suma a la Feria de Vinos Orgánicos con su campaña Wine in Moderation 
La cámara que reúne a 260 bodegas del país –Bodegas de Argentina– estará presente en la Feria de Vinos Orgánicos con su campaña de con consumo responsable Wine in Moderation.

Durante los dos días que dura la Feria de Vinos Orgánicos (21 y 22 de agosto), Bodegas de Argentina junto con Villavicencio entregarán sin cargo agua mineral para que los presentes se hidraten al mismo tiempo que prueban los diversos vinos que ofrece la feria. Además, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Sommellerie de Gato Dumas Colegio de Gastronomía recorrerán la Botica del Ángel contando los beneficios del consumo responsable.

Luego de su participación en distintos eventos masivos como el Malbec World Day, Buenos Aires Festeja el Malbec, Malbec Open Day y la Feria Masticar, este 2015 se suma a la Feria de Vinos Orgánicos difundiendo los principios de la moderación y la responsabilidad en el consumo de alcohol.

Wine in moderation, el vino, el gusto por la moderación se implementa a través de la comisión de Consumo Responsable, de la que participan representantes de las diferentes bodegas. Tiene como función lograr la adopción del programa en las mismas compañías como instalarlo en el sector vitivinícola en general y, en última instancia, en el resto de la sociedad.

Desde el año 2013, Bodegas de Argentinas se unió al programa europeo Wine in Moderation: convirtiéndose así en el primer país fuera de la comunidad en implementar esta iniciativa que promueve el consumo moderado de alcohol.

Más Información
www.facebook.com/WineInModerationArgentina

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS
21 y 22 de agosto, de 19 a 23hs.
Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, Montserrat.
Entradas: $250
www.vinosorganicos.com.ar

Fuente: http://infogourmet.infonews.com/nota/241232/consumo-responsable

Una feria para acercarse al vino orgánico argentino

Amigable con el medio ambiente, la producción de vinos orgánicos es una tendencia actual en el mundo, y la Argentina no es una excepción.



En 2014, la exportación de vinos orgánico argentino creció un 59%, según estadísticas del Senasa, siendo los principales destinos la Unión Europea (mercado que compra casi el 80% de estas exportaciones), Estados Unidos y Asia. Para quienes quieran acercarse y descubrir estos vinos, la Feria de Vinos Orgánicos que se realizará el 21 y el 22 de agosto, de 18 a 23, en el Museo Botica del Ángel (Sáenz Peña 541, Montserrat), ofrecerá la posibilidad de degustar algunas de las etiquetas más interesantes, provenientes de Mendoza, Salta, Catamarca y La Rioja.

Pero, ¿qué es un vino orgánico? “Es aquel en cuya producción no utilizan agroquímicos (ni fertilizantes químicos, ni pesticidas, ni herbicidas, ni fungicidas, etc.) –respondió Pancho Barreiro, periodista gastronómico y uno de los organizadores de la feria–. Por eso los vinos orgánicos, como los grandes vinos, nacen desde el viñedo. Después en la bodega también tienen cuidados importantes, desde la limpieza de cada rincón sin químicos hasta la prohibición de agregados de metasulfitos o cualquier otro producto aceptado en otros vinos. Los productores buscan resaltar los más natural de la uva y tienen en cuenta que es la tierra la que le regala la uva, por eso hay que cuidar el ambiente donde se producen”.

Algunas de las bodegas que estarán presentes de esta segunda edición de la feria (la primera se realizó en 2014) son: Alpamanta, Alto Salvador, Amalaya, Andalhue, Chakana, Colomé, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Krontiras, La Riojana, Nanni, Oralia, Pulmary, Vinecol y Vinos Abaucán. ¿Qué no puede dejar de probar quien visite la feria? “Es difícil elegir algunos vinos con tantas etiquetas diferentes que estarán en nuestra feria –admitió Barreiro–. A modo totalmente personal y arbitrario, creo que los que no se pueden dejar de probar en la feria son el Buenalma Malbec de Finca Dinamia, el Petit Verdot Doña Silvina de Krontiras, el Syrah de Chakana, el Graciana de Familia Cecchin, el Gran Corte de Amalaya, el Sangiovese de Alto Salvador, el rosado de Cabernet Sauvignon de Nanni, el Malbec de Domaine Bousquet y otros más que me gustaría que descubran quienes visiten la feria”.

La feria contará además con un espacio gastronómico para productos agroecológicos, así como también como habrá lugar para charlas con enólogos, sommeliers, cocineros y otros especialistas en alimentos orgánicos. Para más información sobre la feria y sobre dónde adquirir las entradas: www.vinosorganicos.com.ar.

Fuente: http://onthewineside.blogspot.com.ar/2015/08/una-feria-para-acercarse-al-vino.html
La nota original publicada en lanacion.com se encuentra en el siguiente link: http://www.lanacion.com.ar/1817360-una-feria-para-acercarse-al-vino-organico-argentino
Publicado por Sebastián Ríos en sábado, agosto 08, 2015 

 

Comentarios